Guayaquil, la perla del Pacífico
Guayaquil, uno de los mejores destinos que ofrece Ecuador, está situado en la orilla occidental del río Guayas. Aunque en origen era una población indígena, la ciudad fue fundada oficialmente en 1538 y tiene una larga y rica historia a las espaldas. Famosa por ser uno de los escenarios de saqueo de los piratas de la época, el Guayaquil moderno es el centro del comercio, la agricultura y los negocios del país y su paisaje urbano es una mezcla ecléctica de edificios históricos y de edificios de oficinas.
Su clima es cálido y húmedo debido a la sabana tropical que se extiende en la región. Como en otros puertos principales de América del Sur, es el destino perfecto para degustar buen marisco recién pescado.
Principales puntos de interés
Guayaquil invita a los visitantes a entrar en contacto con la flora y la fauna autóctona de América del Sur. El Parque de las Iguanas ofrece cómodas áreas para observar a las iguanas que viven en este espacio mientras comen, exploran los árboles o se relajan al sol.
Al sur de la ciudad se encuentra la Reserva Ecológica Manglares Churute, que acoge a muchas especies diferentes de aves que pueden avistarse durante las excursiones guiadas a los manglares. En el centro de la ciudad se encuentra el Jardín Botánico de Guayaquil, un pequeño paraíso sombreado de plantas cultivadas en el cual relajarse.
De compras
El comercio es una parte importante de la vida de Guayaquil y no es de extrañar que en la ciudad existan numerosas calles y superficies dedicadas a esta actividad. La Plaza Lagos se encuentra a orillas del río Daule y ofrece hermosas vistas nocturnas. Al igual que el Mercado Artesanal, es un punto interesante para adquirir souvenirs y objetos de artesanía local. La Plaza del Sol, con su aspecto tranquilo y arbolado, está poblado de tiendas y cafés y es otro escenario perfecto para ir de compras.