El Cairo, la ciudad antigua de Egipto
El Cairo, que se alza junto al río Nilo, es la capital histórica de Egipto. La gran mayoría de sus habitantes son musulmanes, tal como se deduce de las numerosas y hermosas mezquitas que llenan la "Ciudad de los mil minaretes". Los vuelos con destino a su aeropuerto internacional aterrizan muy cerca de algunos de los lugares de interés turístico, como por ejemplo el zoo de Guiza. Así que ¡empieza tu visita sin rodeos!
Historia y arquitectura
Miles de personas viajan a Egipto para conocer las pirámides y la Gran Esfinge de la necrópolis de Guiza. La Gran Pirámide es la única de las siete maravillas de la Edad Antigua que todavía sobrevive. Pasear en camello es una actividad apta para toda la familia; si te apetece probarlo, Guiza es un buen lugar para hacerlo.
Algunos de los edificios más visitados de El Cairo son la Mezquita de Muhammad Ali Pasha, que se remonta a la época otomana, y la Iglesia Colgante, del siglo III d. C. La Fortaleza de Babilonia es un antiguo castillo en el centro de la ciudad que parece remontarse al 525 a. C.
De compras
El trueque y el regateo podrían ser considerados deporte nacional. Pon a prueba tus habilidades con los vendedores ambulantes o con los que regentan un puesto en el mercado. Si quieres adquirir joyas, recuerdos y antigüedades visita Khan-el-Khalili, el mayor zoco de la ciudad. Para un día de compras en familia, en cambio, dirígete al principal centro comercial de la ciudad, situado en la planta inferior del hotel Four Seasons.
Comer y beber
Comer en la calle es uno de los negocios en pleno auge en El Cairo, así que te resultará muy sencillo encontrar un puesto ambulante de kebab y falafel para almorzar. La comida tradicional egipcia emplea una gran cantidad de verduras y de legumbres, como las lentejas y los garbanzos. Un gran candidato a convertirse en el plato nacional es el koshari, hecho a base de lentejas, arroz y macarrones.
La cafeterías, conocidas como ahwah, son uno de los mejores lugares para experimentar en primera persona una perspectiva más cotidiana de la ciudad. El café se sirve caliente y muy cargado y los turistas siempre son bienvenidos. Los habitantes de El Cairo suelen ser clientes fieles de su ahwah favorita, por lo que es muy probable que veas caras conocidas si frecuentas una cafetería en particular.
Cultura contemporánea
La Torre de El Cairo es, desde 1961, el edificio más alto de Egipto. Con 187 m de altura, aloja un mirador y un restaurante giratorio. Se encuentra en la Isla de Gezira, en pleno cauce del Nilo, junto al impresionante edificio de la Ópera.