La belleza de Budapest
El castillo y el palacio
En la parte más elevada de Budapest se encuentran el Castillo de Buda y el Palacio Real. El solo hecho de subir hasta la cima ya es un placer en si mismo, porque significa dar un paseo por las encantadoras calles de la colina. El palacio, con su enorme y característica cúpula verde, aloja el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional de Hungría. Las magníficas torres de vigilancia del Bastión de los Pescadores te ofrecen una vistas panorámicas espectaculares de la ciudad que se extiende a tus pies. ¿Por qué no tomas el funicular, de regreso a la ciudad
El distrito V
El distrito V, dónde se encuentra la Plaza de Kossuth Lajos, es la zona de Budapest con más edificios históricos. El más notable de la plaza es el Parlamento de Hungría. Situado a orillas del Danubio, ofrece una vista preciosa especialmente de noche, cuando más de 700 bombillas le proporcionan un resplandor dorado muy vistoso. Visita su interior y contempla la corona que ha adornado la cabeza de más de 50 reyes.
El Danubio azul
El aire místico que desprende Budapest se hace todavía más intenso con la presencia del río Danubio. ¿Y que mejor manera de descubrir los lugares clave de la ciudad que hacerlo en barco? Déjate cautivar por la belleza de la ciudad mientras cruzas los arcos imponentes del Puente de Margarita, del Puente de Elisabeth y del Puente de la Libertad. Cruza a pie el Puente de las Cadenas y tómate tu tiempo para admirar su construcción y las vistas estupendas de Budapest que te regala. Un poco más al norte, en pleno cauce del Danubio, se alza la Isla Margarita, una hermosa zona verde donde la tranquilidad está asegurada.
Al aire libre
Al final del bulevar más notorio de la ciudad, la Avenida Andrássy, se encuentra la Plaza de los Héroes, repleta de estatuas conmemorativas de los principales líderes nacionales. Los amplios espacios del parque Városliget, que encontrarás a continuación, albergan el Castillo de Vajdahunyad, el zoo e incluso un lago; el lugar ideal para disfrutar de un pícnic.
Gastronomía y vida nocturna
La cocina húngara tradicional utiliza especialmente la carne, la col y el pimentón, a menudo en forma de sopa o goulash, una receta que se encuentra en el menú de Zeller Bistro. Los propietarios de este restaurante familiar te darán la bienvenida a su interior acogedor con una copa de vino. Costes, el primer restaurante con una estrella Michelin de Hungría, ofrece un servicio atento y amable, así como una deliciosa cocina internacional. Es un local sofisticado, pero no pretencioso.
El distrito VII es el escenario por excelencia de la vida nocturna. Sus bares y clubes se encuentran a poca distancia uno del otro. En este encontrarás lo que se conoce como romkocsma o "bar en ruinas", un fenómeno que empezó a invadir la ciudad alrededor de 2004 cuando algunos edificios abandonados fueron transformados en clubes modestos. Con el tiempo, han ido evolucionando hasta convertirse en los espacios más singulares de la noche de Budapest.