La belleza del litoral
Con 60 km de largo y 19 km de ancho, la isla es lo suficientemente grande como para ofrecer numerosos atractivos y lo suficientemente pequeña para llegar hasta ellos fácilmente. Lanzarote cuenta con varias playas de arena fina sobre todo en el norte; como Playa Famara, un escenario muy popular entre los artistas y los aficionados a los deportes acuáticos. En el sur, Playa Papagayo es una extensión de arena blanca bañada por las olas y flanqueada por colinas volcánicas. Es ideal tanto para paseos melancólicos como para tomar el sol y refrescarse.
Diversión en el agua
Lanzarote es un buen lugar para practicar todo tipo de deportes acuáticos, ya sea vela, snorkel o buceo. Una de sus mejores características es el clima; rara vez es inferior a los 19° C durante todo el año, por lo que el océano es una tentación constante. Bucea en Puerto del Carmen y explora los restos de sus abundantes naufragios, mientras contemplas a criaturas tan singulares como el tiburón ángel y la raya nariz de vaca.
Y si el surf es lo tuyo, estás de enhorabuena. Hay algunos puntos alrededor de la isla que son ideales para practicarlo. La playa junto a Jameos del Agua es uno de ellos, ya que su arrecife volcánico ve como las olas rompen en muchas secciones.En otro planeta
Explorar los paisajes del Parque Nacional de Timanfaya, en la costa oeste de Lanzarote, es como aterrizar en la superficie de otro planeta. De hecho, es una localización habitual en películas y series de televisión de ciencia ficción. La tierra es tan caliente en algunos lugares que puedes freír un huevo o verter agua sobre la superficie para crear algo parecido a un géiser minúsculo. El terreno de Lanzarote ha sido gestado por la actividad volcánica durante años, en 1730 tuvo lugar el último gran pico. El último volcán activo que queda en la isla es el de Timanfaya, que da nombre al parque.
En contacto con animales
En el Rancho Texas Park verás una gran variedad de criaturas, desde tigres de Bengala y búfalos hasta águilas calvas y lobos marinos. Las piscinas del parque son ideales para nadar e ir en canoa y a los niños les encantará la oportunidad de montar en poni.
Una casa de roca volcánica
El arquitecto y artista local César Manrique creó en la década de 1960 una vivienda increíble con la roca volcánica de la isla. Como casa es magnífica y como obra de arte, verdaderamente sorprendente. Camina alrededor de la vivienda con apariencia de cueva, que además de inspiradora es respetuosa con el medio ambiente.
Gastronomía
El Navarro, situado en Costa Teguise, es un restaurante elegante donde podrás degustar un buen filete con salsa de queso azul y moras. O saborear las croquetas de cordero con curry, a la vez que pones a prueba la amplia carta de vinos.
Para una refrescante taza de té o de café y una selección de pasteles y pastas saladas, dirígete a Café de la Plaza, en Marina Puerto Calero, un poco más al sur de Costa Teguise.