Barcelona, la ciudad condal
Cuando tomas un vuelo con destino a Barcelona, la segunda ciudad más poblada del Estado español te abre sus puertas. La "Ciudad condal", nombre con el que también se la conoce, es una ciudad próspera con mucho por ver y explorar. Cuenta con un tejido cultural muy rico que incluye varios puntos de interés histórico catalogados por la UNESCO, además de una gran notoriedad en el ámbito deportivo.
Pasea a pie por el centro y disfruta de su arquitectura única. Como buen centro cultural, la ciudad ofrece una nutrida red de museos, así como teatros y espacios expositivos que programan eventos de forma ininterrumpida. Un rasgo distintivo de Barcelona son sus playas, que le han valido la calificación de principal ciudad costera del mundo según la revista National Geographic.
##Lugares históricos
La ciudad asegura una buena conexión con la curiosa sierra de Montserrat. Es recomendable organizar una excursión de día entero y, si lo prefieres, alquilar un guía con el fin de sacarle el máximo partido a la experiencia. Montserrat cuenta con un monasterio todavía en activo, que invita a asistir a su misa diaria a los visitantes que lo desean. Los amantes de la escalada encontraréis un buen reto deportivo y los excursionistas, unas vistas excelentes.
El edificio más famoso de la Barcelona es el de la Sagrada Familia, una basílica que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. Algunos museos destacados son el Museu d'Història Natural, Can Framis, que custodia muestras de arte moderno catalán, y CosmoCaixa, dedicado a la ciencia. Las rutas guiadas a pie para toda la familia son una buena manera de explorar el histórico Barri Gòtic; se programan durante todo el año y se pueden reservar fácilmente con antelación.
La cultura de la fiesta
Una vez comprado tu vuelo a Barcelona y aterrizado en la ciudad condal no te queda que disfrutar de todos los eventos del calendario cultural. Sus fiestas, ferias y festivales son el escaparate perfecto de la cultura de Catalunya, así como una revelación de su historia singular. Muchos festivales de música se celebran dentro de la ciudad, como por ejemplo el conocido Sónar. La fiesta mayor del barrio de Gràcia es una buena ocasión para participar de las verbenas populares y de las actividades pirotécnicas, mientras que la Fira de Santa Llúcia, una feria al aire libre que se celebra durante el mes de diciembre, ofrece una oportunidad inmejorable para adquirir adornos y regalos de Navidad.
Para compras y souvenirs, mercados como La Boqueria y centros comerciales como El Corte Inglés son la tónica general en toda la ciudad.
Cocina de alto nivel
Como era de esperar en una capital consagrada a la cultura, Barcelona ofrece una gran selección de lugares de gama alta para cenar, algunos de ellos premiados con estrellas Michelin. En Barcelona encontrarás platos del mundo entero, así como el sabor único de la cocina catalana. Esta está en sintonía con la dieta mediterránea y ofrece sopas y ensaladas sanas y abundantes, junto con una amplia variedad de pescado y marisco frescos. También tienes a tu disposición una extensa oferta de vinos catalanes listos para saborear en los bares y restaurantes de toda la ciudad.