São Paulo, la megalópolis brasileña
São Paulo, la ciudad más rica de Brasil, es la más grande del hemisferio occidental y una de las más extensas del planeta. Su inmensidad vertiginosa no es apta para todos los públicos; pero si aceptas su espíritu desmesurado e indómito, este gigante urbano te cautivará para siempre. Sus calles bulliciosas son un auténtico crisol de culturas, en el que el dinamismo brasileño y los sabores de América del Sur se conjugan fácilmente con el espíritu de las comunidades japonesa, árabe e italiana.
Muy por encima del tráfico frenético, cientos de helicópteros llenan el cielo que rodea los grandes grupos de rascacielos y aumentan el caos desconcertante de la ciudad. En este escenario con carácter, encontrarás museos de prestigio internacional, rincones encantadores y un estilo musical que te entrará en el cuerpo.
Vistas de la ciudad
Los vuelos desde Londres aterrizan en el aeropuerto de São Paulo-Guarulhos, bien conectado con el centro de la ciudad. Después de visitar el estridente Mercadão, un mercado municipal que te ofrece una amplia oferta de delicias locales, dirígete al Museu do Futebol. Para entender Brasil, primero hay que comprender la influencia del fútbol en la psique nacional y este museo abierto por Pelé es un buen lugar para empezar. Su interior es un colorido panteón dedicado a las proezas del deporte rey del país. De hecho, puede que los ingleses inventaran el fútbol, pero los brasileños lo han hecho hermoso.
Después de recorrer el laberinto de sus calles, puedes aventurarte hasta las alturas embriagadoras del Edifício Altino Arantes, el rascacielos más alto de São Paulo. Desde la cima de esta torre, que sigue los cánones del art déco neoyorquino, contemplarás vistas impresionantes de la ciudad que hay a sus pies.
Acércate a la arquitectura colonial de São Paulo y visita el Teatro Municipal, uno de los mejores ejemplos de la influencia portuguesa construido en 1903. En su interior es posible disfrutar de la música clásica interpretada por nombres destacados de la escena mundial en un lujoso entorno de oro, mármol y florituras modernistas.
Comer y beber
El popular restaurante Maní, que ofrece una acertada mezcla de cocina brasileña y española, es un ejemplo de la excelente escena gastronómica de São Paulo. Casa Ramona sirve platos brasileños con toque vanguardista en un entorno contemporáneo y al ritmo de una banda sonora de moda. El famoso restaurante D.O.M cuenta con un chef ganador del Chef's Choice Award y con algunas de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad.
Vida nocturna
De noche, São Paulo aumenta todavía más su actividad. Disfruta de un cóctel con los rascacielos como telón de fondo, mientras los helicópteros iluminan las calles con sus focos, y luego baila toda la noche en Bourbon Music Club. Para una experiencia especial, prueba los mojitos del bar Skye, con vistas a una ciudad realzada por las luces de neón.