Brasil, el quinto país más grande del mundo por dimensiones y población, es conocido por sus ciudades interculturales y llenas de vida y por su estupenda costa tropical y subtropical. El país es también el hogar del Amazonas, el río más caudaloso del planeta. En 2014, fue sede de la Copa Mundial de la FIFA.
Nunca había sido tan fácil visitar Brasil: existen más de 4.000 aeropuertos y vuelos regulares de ida y vuelta que lo conectan a cientos de destinos internacionales. Los lugares más transitadas son Río de Janeiro, São Paulo, Iguazú, el elegante resort de Florianópolis y la ciudad colonial de Salvador, en el noreste del país.
Río de Janeiro
Río de Janeiro, la primera ciudad de América del Sur en ser escogida sede de unos Juegos Olímpicos, cuenta con una escenografía natural espectacular y combina sus imponentes rascacielos con un patrimonio forestal exótico y unas colinas prominentes. Su maridaje perfecto entre naturaleza y urbanismo ha cautivado a innumerables artistas y músicos y le ha valido la condición de Patrimonio de la Humanidad. Algunos de sus puntos más visitados son el mirador de Pan de Azúcar, la conocida estatua del Cristo Redentor y la mundialmente famosa playa de Copacabana.
São Paulo
A pesar de su moderno skyline, que parece interminable, São Paulo es en realidad muy rica en lugares de interés histórico y cultural, como no podía ser de otro modo en la ciudad más grande del país. Visita el Museu da Língua Portuguesa para seguir de cerca la evolución del idioma oficial de Brasil y dedícale tiempo al Museu de Arte, famoso por albergar una fantástica colección de arte brasileño, europeo, asiático y africano. Otro lugar de visita obligada es la catedral, un espléndido monumento neogótico que fue construido entre 1913 y 1967 y que alcanza los 111 m de altura.
Iguazú
Las Cataratas de Iguazú están situadas en la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay y son, sin lugar a dudas, una de las grandes maravillas naturales del planeta. En Iguazú aterrizan continuamente vuelos directos provenientes de muchos puntos de América del Sur. No te pierdas los 275 saltos de agua que ocupan una superficie de casi tres kilómetros y que varían en intensidad dependiendo de la estación del año en que los visites.
Brasilia
Disfruta de Brasilia, la capital federal del país, y contempla sus imponentes monumentos, como el Ponte Juscelino Kubitschek, el Palácio do Planalto o el Estadio Nacional Mané Garrincha, dedicado al fútbol.
La selva amazónica
Embárcate en un viaje por la selva que te cambiará la vida y contempla la asombrosa variedad de flora y fauna tropical, que incluye alrededor de 1.300 tipos de aves y 3.000 especies de peces. También puedes participar en un crucero de lujo a lo largo del río, navegar junto a los vistosos pueblos caboclo que encontrarás en su litoral e incluso dedicarte a la pesca.
Salvador
Fundada a mitades del siglo XVI, Salvador ha sido bautizada por los brasileños como la "Capital de la felicidad" y es admirada por su carnaval y su intensa vida nocturna. Pasea por el centro histórico, muy bien conservado, y no te pierdas la pintoresca Igreja de Nosso Senhor do Bonfim, una iglesia del siglo XVIII situada en la Península de Itapagipe. Disfrutar de un descanso bien merecido en la playa de Porto da Barra es también un plan inmejorable.