Río de Janeiro, del Cristo del Corcovado a la playa de Copacabana
Con su derroche de color y su característico placer de vivir, Río de Janeiro es una de las ciudades más espectaculares del planeta. Situada entre montañas boscosas y brillantes aguas azules, esta ciudad de Brasil cuenta con un skyline de fama mundial y de belleza sorprendente. En la costa, la escenográfica playa de Copacabana tiene como telón de fondo la grandeza del peñasco conocido como Pan de Azúcar. En lo alto, la presencia colosal del Cristo Redentor contempla la alegre vista con los brazos extendidos en un abrazo de bienvenida.
Conocido en todo el mundo por su amor por la fiesta, Río de Janeiro es la ciudad del Carnaval, período del año en el que sus calles se mueven al ritmo de la samba y de la bossa nova. Con todos estos antecedentes y otras muchas virtudes, los rincones llenos de vida de la ciudad son una sorpresa continua.
Vistas de la ciudad
Los vuelos desde Londres aterrizan en el aeropuerto de Galeão, que no está lejos del centro de la ciudad. Si quieres ser testigo del carácter urbano colorido de Río, dirígete a Escadaria Selarón, una escalera creada por el artista chileno Jorge Selarón como homenaje al país. Sus peldaños extravagantes están decorados con vistosos mosaicos color amarillo, azul y rojo, símbolo de la jovilidad del pueblo brasileño. Es común ver a alguien que baila sobre la escalera o a niños de la calle que juegan al fútbol junto a ella, por lo que es imposible no sentirse contagiado por su atmósfera animada.
Si visitas el Parque Nacional de Tijuca descubrirás la mayor selva urbana del mundo. Rodeado de una densa vegetación tropical envuelta en brumas, podrás disfrutar de largas caminatas, nadar en lagos de aguas cristalinas y maravillarte contemplando sus pequeñas cascadas. De pie en la cima del Corcovado, muy por encima de los bosques de Tijuca, se alza la figura imponente del Cristo Redentor.
Después de un intenso día explorando la ciudad, practicando senderismo o incluso parapente alrededor de Pan de Azúcar, deberías relajarte sobre la suave arena de Copacabana. Es una de las playas más grandes del mundo, siempre llena de música, de fútbol y de fiesta. También es un escenario ligado a algunos personajes conocidos en todo el mundo, como los Rolling Stones o el papa Francisco.
Comer y beber
Río está repleto de restaurantes que ofrecen lo mejor de la auténtica cocina brasileña. El animado Oro está especializado en platos brasileños tradicionales de origen local servidos con un toque moderno. Aprazível dispone de elegantes jardines y prepara deliciosas opciones de pescado y marisco a la parrilla acompañadas de arroz con coco. Espírito Santa es el sitio perfecto para una cena romántica; en su interesante carta encontrarás marisco y carnes del Amazonas.
Vida nocturna
Río es una de las ciudades que celebra con más entusiasmo la llegada de la noche. Disfruta de un cóctel en Copacabana antes de asistir a una de las fiestas callejeras del barrio de Lapa o bailar toda la noche en las casas de samba y en los clubes más populares de la ciudad como Rio Scenarium.