La capital de Colombia está llena de energía y de color. El país entero se encuentra en proceso de crecimiento y de modernización y Bogotá se ha convertido en un destino de vacaciones muy popular debido a su ambiente nuevo y fresco.
Los vuelos aterrizan en el Aeropuerto Internacional El Dorado, a unos 40 minutos en coche de la ciudad. En un paseo por el centro verás que Bogotá es una mezcla ecléctica de arquitectura moderna y de edificios que se remontan a tres siglos atrás.
Lugares de interés
La Candelaria es el principal punto turístico, la parte más antigua de la ciudad. Dirígete a Plaza Bolívar, situada en pleno centro, para contemplar la estatua del famoso líder político Simón Bolívar. Muy cerca encontrarás el museo fundado en su nombre. En la plaza también se alzan edificios oficiales, como la Corte Suprema de Justicia o la Catedral Primada. El Jardín Botánico y el Parque de la 93 son pulmones verdes donde reponerte del ajetreo y el bullicio urbano.
La comida colombiana
La gastronomía de Bogotá une a la perfección la tradición y las influencias internacionales. Desde las grandes cadenas como el Hard Rock Cafe hasta los pequeños restaurantes de gestión familiar, la ciudad se adapta a todos los gustos y bolsillos.
La bandeja paisa es el plato nacional de Colombia, hecho a base de alubias rojas, carne de cerdo, arroz, aguacate y huevo. El plato típico de Bogotá es el ajiaco, una sopa compuesta de pollo, patatas y maíz que se sirve con aguacate y arroz. ¡Añade los ingredientes que acompañan a la sopa antes de comértela!
De compras
Los centros comerciales Andino y Santa Fe son solo dos de los principales lugares para ir de compras. El complejo comercial de San Andresito cuenta con numerosas tiendas y outlets situados en diversos edificios.
Colombia es famosa por su café y en Bogotá abundan los sitios en los que degustar los granos y adquirir productos cafeteros. La artesanía es también una tentación, especialmente los bolsos y las carteras, y pueden ser un buen recuerdo de tu visita. Es fácil encontrar un sombrero de paja, un colgante de cuentas e incluso un saxo hecho de bambú rebuscando en las pequeñas tiendas y mercados de la ciudad.