Suiza, paisajes de cuento de hadas
Este país inmaculado, que se extiende en medio de la grandeza de los Alpes de Europa Central, no solo es próspero, sino generoso en belleza. Famoso por sus relojes precisos y complejos, por su cremoso chocolate y por sus colinas color verde esmeralda, Suiza destaca tanto por la excelencia que reside en un pequeño reloj de cuco, creado por el hombre, como por la que se halla en la inmensidad de las montañas nevadas, creadas por naturaleza.
Dejando de lado sus paisajes hermosos y emotivos, las grandes ciudades otorgan a Suiza un talante global y elegante. La sofisticada Zúrich es un centro financiero de primera línea, con un nivel de vida muy alto y un ambiente cultural intenso. Lucerna es una ciudad medieval de ensueño con un telón de fondo compuesto por escarpadas montañas y lagos de aguas azules, al más puro estilo suizo. Tanto si quieres escalar montañas, tomar un café en la ciudad o disfrutar de la música rural en el tranquilo mercado de una aldea, Suiza te promete una experiencia inolvidable.
Principales puntos de interés
Los vuelos desde Londres aterrizan en todas las ciudades principales. El aeropuerto de Berna la capital, está a poca distancia del centro de la ciudad. Situado en una escénica curva del río, su casco antiguo medieval forma parte del catálogo de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. No te pierdas el encantador reloj astronómico Zytglogge, con su torre adornada y las estatuillas doradas que se mueven cuando las campanas marcan cada hora.
Esta parte de Berna tiene un aura mágica, desde las casas de cuento de hadas hasta las estatuas de príncipes y de demonios alegóricos que abundan en sus calles. De entre las muchas fuentes de sus plazas pintorescas, te llamará la atención la de Kindlifresserbrunnen, que representa a un ogro con un saco lleno de niños a los que devora.
Historia y naturaleza
La escenografía natural de Suiza rodea la imponente fortaleza de Château de Chillon, donde podrás descubrir la rica historia de la región. En el siglo XVI, el patriota suizo François Bonivard fue encarcelado en su mazmorra más oscura. Durante la época romántica, el lago y la fortaleza fueron inmortalizados por Lord Byron. De hecho, las espectaculares murallas de piedra del castillo asoman por encima de la atracción más famosa de Suiza, el lago de Ginebra.
Para montañeros y aventureros, el escarpado Matterhorn es la mayor montaña de Suiza, mientras que Engadin es un valle que ofrece a los caminantes unas vistas alpinas estupendas en las que los picos escarpados descienden majestuosamente hasta los lagos brillantes.
Comer y beber
La leche y el queso suizo gozan de fama mundial, mientras que la fondue, la raclette y el rösti son platos comunes en todo el país. Si eres amante de lo dulce, Suiza te encantará; los suizos son los mayores consumidores mundiales de chocolate. El vino local con cuerpo también está extendido por todo el país.