Si no estás seguro de en qué zona de Lisboa reservar tu hotel, te facilitamos una descripción de los barrios más relevantes de la ciudad para que elijas el más adecuado a tus gustos.
La Baixa
Es el barrio más céntrico de Lisboa y el de mayor actividad económica y comercial. Se encuentra en un valle entre dos colinas (correspondientes a los barrios de Alfama y Barrio Alto), por lo que las calles son rectas y planas, fáciles de recorrer a pie.
Chiado y Barrio Alto
Son barrios colindantes que representan la Lisboa más bohemia y alternativa. El Chiado es conocido a menudo como el “Montmartre de Lisboa”. Sus calles son laberínticas y muy animadas, con mucha vida nocturna, por lo que, si es lo que buscas, se trata de un barrio ideal para buscar hoteles en Lisboa. Encontrarás aquí, entre otros, el Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia y el Jardín Botánico.
La Alfama
Es uno de los barrios más tradicionales de Lisboa, un laberinto de escaleras pronunciadas, empinadas cuestas y callejones estrechos que fueron hogar de pescadores durante muchos años. Es el barrio donde se siente con más fuerza la esencia de Lisboa. En la cima de la colina, se sitúa el famoso Castillo de San Jorge. También se encuentran en La Alfama el Museo de Artes Decorativas, el Mirador de Santa Lucía y el conocido Museo del Fado.
Belém
Un tanto apartado del centro de la ciudad pero muy bien comunicado, se sitúa el barrio de Belém, en puerto antiguo. Es la parte marítima de la ciudad por excelencia, lugares desde donde zarparon famosos navegantes portugueses. En la zona destaca el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Monumento a los Descubridores, el Puente 25 de Abril y el Museo Nacional de Coches.
El Parque de las Naciones
Es una zona que se creó con motivo de la Exposición Universal de 1998. El barrio es muy moderno, y consta de muchos espacios abiertos y centros de exposiciones, y es sede de numerosos espectáculos y eventos. Como lugares de interés destacan el Oceanario, el segundo acuario más grande de Europa, el puente Vasco de Gama, el más largo del continente con más de 17 kilómetros, y la modernísima Estación de Oriente, diseñada por Santiago Calatrava.