Lisboa, bajo el sol de Portugal
Situada en las altas y onduladas colinas que se alzan sobre el reluciente río Tajo, Lisboa es una de las metrópolis más llamativas pero menos pretenciosas de Europa. Su catedral gótica, bellamente decorada, emerge de las sombrías y estrechas calles empedradas de la capital portuguesa y se contagia de la vida bulliciosa de las tiendas, los cafés y los restaurantes. Por cada majestuoso templo lleno de peregrinos, turistas y ciudadanos coloridos, también existen abundantes rincones tranquilos que reflejan el encanto sencillo de Portugal.
Vistas de la ciudad
Los vuelos desde Londres aterrizan en el aeropuerto de Portela, situado a poca distancia del centro de la ciudad. En las estrechas y pronunciadas cuestas del barrio de la Alfama descubrirás el corazón de Lisboa. Es una de las pocas zonas antiguas que le quedan a la ciudad y su atmósfera, llena de ventanas vestidas con la colada recién tendida, todavía es la de una pequeña aldea. Mientras exploras el barrio, no dejes de visitar una auténtica cafetería portuguesa y de deleitarte con su café aromático servido en un ambiente animado.
Una de las mayores atracciones de Lisboa es el Monasterio de los Jerónimos, que domina el barrio de Belém con su espléndido porte. Está considerado Patrimonio de la Humanidad y su arquitectura es rica en detalles y florituras, como demuestra su claustro de color miel de estilo manuelino; aunque está tallado en la piedra, parece como si fuera orgánico.
El color rojo ladrillo de la plaza de toros de Campo Pequeno y su estilo inspirado en el arte mudéjar son el preludio del dramático espectáculo que tiene lugar en su interior. Aunque matar al animal ya no está permitido, la sangre y los tradicionales forcados, ostentosamente vestidos para la ocasión, todavía son un reclamo para incitar a las masas.Comer y beber
Lisboa es una meca para los amantes de la gastronomía; su gran variedad de restaurantes especializados conquistará tu paladar. Ramiro es un reconocido restaurante que sirve pescado y marisco fresco y también el escenario perfecto para degustar un buen vino. Si quieres probar la auténtica cocina portuguesa, dirígete a Belcanto; cuenta con dos estrellas Michelin y con un menú muy creativo.
De compras
El centro comercial de Chiado es el lugar ideal para encontrar productos de diseño y marcas internacionales, mientras que Vida Portuguesa es una tienda singular del siglo XIX que ofrece una amplia gama de regalos singulares y maravillosos.