Portugal, una fusión de historia, cultura y naturaleza
Portugal es el escenario perfecto para unas vacaciones de verano. Las playas de su hermosa y accidentada costa son rincones idílicos para los que necesitan momentos de descanso junto al mar. Si te alejas del ambiente marino, encontrarás pueblos históricos, castillos de cuento de hadas, ciudades con restaurantes excelentes y rincones naturales para explorar, ya sea a pie o en bicicleta.
Situado en la Península Ibérica y bañado por el Océano Atlántico, a este destino único no le falta de nada. Durante su historia, Portugal ha atraído el interés de muchos pueblos forasteros que han dejado huella en su geografía y costumbres a través del eclecticismo arquitectónico y de la diversidad gastronómica.
En el norte, se encuentra la histórica ciudad de Oporto; Lisboa, la capital, en el centro; y a lo largo de la costa sur, el famoso Algarve, que cuenta con algunas de las playas más populares de Europa. Los vuelos internacionales a Portugal aterrizan en los aeropuertos de Oporto, Lisboa y Faro. Desde cualquiera de estos tres puntos el inicio de tu viaje no podría ser más sencillo.
Vistas de Portugal
Si eres un amante de la cultura, visita las ciudades de Lisboa, Oporto y Sintra. En Lisboa tienes a tu disposición lugares de interés turístico como el Castelo de São Jorge y el Museu do Teatro Romano. No te pierdas el hermoso y colorido centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sintra, por su parte, es famosa por su castillo árabe de época medieval.
El Algarve, en cambio, es un paraíso para los que prefieren unas vacaciones en la playa lejos del bullicio urbano. Y a pesar de su gran fama como destino turístico, todavía quedan rincones tranquilos en esta región. Costa Vicentina es uno de los lugares a tener en cuenta si buscas un sitio un poco más relajado y virgen. Albufeira, por el contrario, es uno de los escenarios predilectos de la fiesta.
Lejos de las principales ciudades y destinos de playa, los viajeros curiosos pueden descubrir algunos de los lugares más bellos de Portugal. El histórico i pintoresco municipio portuario de Viana do Castelo, por ejemplo, o las tranquilas islas de Madeira y de las Azores.
Comer y beber
La cocina portuguesa tradicional se basa en saludables platos de origen rural como las sopas o el pescado y pollo a la parrilla, que constituyen una parte importante de su dieta. Por lo que respecta a bebida, los portugueses se sienten muy orgullosos de sus vinos.
Las áreas rurales están repletas de bodegas, siendo el vino más famoso el vinho verde, es decir, el "vino verde", un vino refrescante que encontrarás en casi todos los restaurantes del país. No dejes de probarlo. Otra especialidad local es el vino de Oporto, un vino espumoso que para hacer honra a su nombre tiene que provenir de esta denominación de origen. Este vino con cuerpo se sirve a menudo como aperitivo o como punto final de una comida.