Aeropuerto de Lima
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (llamado comúnmente Aeropuerto de Lima-Callao), es el nombre que recibe el principal aeropuerto de Perú, y concentra la mayoría de vuelos nacionales e internacionales de este país. Se trata de un aeropuerto en continua expansión, y con una infraestructura moderna para regular el gran volumen tráfico aéreo que recibe cada año.
El aeropuerto se halla a 16 kilómetros al noroeste del centro de Lima, y se compone de una gran terminal dividida en sectores, según sean vuelos nacionales o internacionales.
Dirección: Avenida Elmer Faucett s/n. Callao, Apartado de Correos 680, Lima 100, Perú
Teléfono: +51 1 517 3100 ó 517 3500/3502 (servicio de atención al cliente)
www.lap.com.pe
¿Cómo llegar y salir?
- : A la salida de la terminal se halla la parada autorizada de taxis. Por seguridad se recomienda tomar sólo taxis de las compañías autorizadas por el aeropuerto (CMV, Mitsui y Taxis Verdes). Además hay varias líneas de autobuses que llegan hasta el centro de Lima. Dichas paradas no se halla fuera del recinto del aeropuerto. Existe también un sistema de taxis y minibuses privados o remises, como el servicio de Super Shuttle Aeropuerto, que llega hasta las principales calles de Lima.
- : Dentro de la terminal encontrarás los mostradores para alquilar un vehículo. Para asegurarte de conseguir el mejor precio, reserva ya tu coche de alquiler en lastminute.com..
- : Frente al edificio principal se halla el aparcamiento. Existe un servicio de estacionamiento prolongado con un coste de aproximadamente 35.000 nuevos soles peruanos (10€ aproximadamente) por cada 24h. Instalaciones y servicios
El aeropuerto se halla dotado de todos los servicios necesarios para los viajeros. Posee una gran variedad de restaurantes y de cafés de comida rápida. También dispone de una área comercial para compras conocida como Peru Plaza , en donde se hallan más de 20 tiendas que permanecen abiertas las 24 horas.
Además de los servicios básicos de restauración y tiendas, el aeropuerto dispone de una variada oferta de servicios adicionales tales como alquiler de teléfonos móviles, cambio de moneda, cajeros automáticos, acceso a wi-fi, salas VIP y taquillas para el equipaje.
Para las personas con problemas de movilidad, existen rampas, baños y ascensores adaptados, entre otros. También se dispone de un servicio de sillas de ruedas (previa reserva con su compañía de viajes).