Qué hacer en Cancún
A continuación te proporcionamos una lista con las mejores atracciones de Cancún, las mejores playas de la zona y algunas actividades que no te puedes perder.
- Cultura maya: a 2-3 horas en coche se pueden visitar las zonas arqueológicas más importantes del Caribe Mexicano. Sin embargo, no es necesario alejarse de los alrededores de la zona hotelera para comenzar a explorar los vestigios mayas: El Rey (de los siglos II y III A. C. y relacionado con prácticas astronómicas), San Miguelito (al que se accede a través del Museo Maya de Cancún), Yamil Lu’um (situado frente al mar) y El Meco (el más alto de la región norte del estado).
- Actividades acuáticas: la variedad es casi ilimitada: puedes alquilar una moto de agua o un catamarán, hacer una excursión por los manglares en lancha rápida, viajar en submarino, practicar el esnórquel en los arrecifes o bucear entre los restos de los barcos hundidos entre Cancún e Isla Mujeres.
- Naturaleza y aventura: los atractivos naturales de Cancún y alrededores son maravillosos: majestuosos manglares, selva exuberante, arrecifes coralinos, místicos cenotes y misteriosas cavernas subacuáticas. Y en todos ellos puedes sacar el aventurero que llevas dentro para practicar, tanto tú como tu familia, innumerables actividades: tirolinas y puentes colgantes en mitad de los bosques, rappel, senderismo, buceo en cenotes o excursiones en bicicleta o 4x4 por la selva.
- Golf: de los 15 campos de golf con los que cuenta el circuito del Caribe mexicano, 7 de ellos se encuentran en Cancún, todos abierto al público. Destacan el Playa Mujeres Golf Club, con impresionantes vistas al Caribe; el Cancún Golf Club at Pok-ta-Pok, 18 hoyos rodeados de exuberante vegetación y vestigios mayas; y el Moon Golf Club, 27 hoyos rodeados de un bello paisaje de manglares.
- Gastronomía: Cancún ofrece una extraordinaria experiencia culinaria a través de la fusión de los sabores de la cocina mexicana con todas sus variantes regionales; por supuesto, también puedes encontrar la más refinada cocina internacional. Nuestra recomendación es que no dejes de probar el pescado tikin-xic, característico del Caribe Mexicano: se prepara con pasta de axiote (condimento básico en la cocina yucateca), especias, zumo de naranja agria y chile xcatik; se envuelve en una hoja de plátano y se cocina a las brasas.
- Compras y vida nocturna: Cancún cuenta con una amplia variedad de centros comerciales, cada uno con un estilo arquitectónico único; nosotros, sin embargo, te recomendamos los mercados típicos: el Mercado de Artesanías Coral Negro, el Mercado 28 y el Downtown Plaza 28. Si lo que buscas es diversión nocturna, la oferta es igualmente casi infinita: clubes nocturnos, coctelerías, discotecas… Para una salida en familia, la diversión está asegurada disfrutando de una cena + show en un barco pirata o de una auténtica fiesta mexicana a bordo de una trajinera.
Playas de Cancún
Con sus 22 kilómetros de playa, seguro que encuentras la perfecta para ti.
- Las Perlas: una de las más pequeñas de la zona hotelera, perfecta para familias con niños.
- Playa Langosta: con todo tipo de servicios, desde ella puedes coger el ferri que te permite ir a nadar con delfines.
- Playa Tortugas: combina lo mejor de los dos mundos, un lugar tranquilo para disfrutar con la familia y ofrece todo tipo de actividades (bungee jumping, buceo, motos de agua, surf…)
- Playa Caracol: tranquila playa pública, una de las preferidas por los cancunenses.
- Playa Gaviota Azul: gracias a su extensión, en esta playa puedes hacer de todo: nadar tranquilamente cerca del rompeolas, practicar surf frente a la zona comercial o ir de fiesta en el club de playa.
- Chac Mool: ideal para los nadadores más aventureros, el nombre de la playa se debe a la estatua de tiempos pre-colombinos, muy popular en el estado de Yucatán y en el centro de México.
Si quieres pasar unas inolvidables vacaciones en Cancún, no esperes más y busca las mejores ofertas en lastminute.com.