Cancún es una realidad paralela en comparación con el Méjico que la rodea, un refugio para viajeros jóvenes con ganas de fiesta, para familias que buscan un complejo turístico seguro o para cualquiera que planifique una escapada tranquila. Esta ciudad costera goza de un excelente clima durante todo el año, por lo que sus invitadoras playas de arena dorada y aguas cristalinas son siempre una constante. Los vuelos a Cancún aterrizan en el sur de la ciudad, que es fácilmente accesible en taxi o en coche de alquiler.
Actividades y aventura
Una de las grandes atracciones de Cancún son los deportes acuáticos, que se practican con el Gran Arrecife Mesoamericano como escenario. Encontrarás más de 22 km de playa para explorar y diversos proveedores con los que reservar actividades de submarinismo, buceo o vela. Explora Cancún con un crucero o contrata un barco para navegar a tu propio ritmo. De vuelta a tierra seca, puedes deslizarte por las pistas de golf de 18 hoyos de Cancún o la Riviera Maya.
Si quieres relajarte durante horas, tienes a tu disposición un buen número de centros de spa. Elige tu tratamiento preferido, incluido un baño de vapor o un masaje completo, y descansa con el Mar Caribe como telón de fondo.Historia y arquitectura
Durante tu visita a Cancún no dudes en sumergirte en la historia de los pueblos indígenas de Mesoamérica y del norte de América Central. Las ruinas mayas se han conservado hasta nuestros días y puedes visitarlas a precios asequibles; una de las más céntricas es conocida como El Meco. El Rey es una zona arqueológica poblada por plácidas iguanas que vale la pena visitar por sus restos de pintura mural.
Chichén Itzá, situado en la Península de Yucatán y catalogado como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los sitios históricos más famosos de la región y se encuentra a 188 km al oeste de Cancún. Se trata de una de las siete Maravillas del Mundo que existen en la actualidad; no te la puedes perder si quieres saber más sobre la fascinante cultura de los mayas.Dónde comer
La mejicana es la cocina favorita de muchos y Cancún, un buen lugar para probar su sabor auténtico. La península de Yucatán cuenta con una gastronomía que fusiona sabores mejicanos y europeos, de tal manera que no en todos los platos abundan las especies. Debido a su proximidad con el océano, la langosta, el camarón y el pulpo están incluidos en casi todos los menús. Los restaurantes de gama alta te permitirán probar su galardonada cocina en un ambiente relajado, mientras que los restaurantes del centro de Cancún son una oportunidad para mezclarse con sus habitantes.
## Vida nocturna
Cada día hay una fiesta en Cancún, ya sea en un local con música en directo o en un bar temático con DJ propio. Cocobongo, en el centro de la zona hotelera, ofrece una variada selección de música, así como espectáculos de acrobacias y de circo. Gran Mambo Café es el sitio idóneo para bailar salsa y la barra de Rose, un buen escenario para una noche llena de glamur.