La guía práctica de... Alicante

Alicante te ofrecerá momentos para la fiesta, la música, el deporte y el relax. Las gentes de esta ciudad mediterránea productora de turrón y chocolate te acogerán con cariño. Disfruta los tips que te propone lastminute.com.

Castillo de Santa Bárbara - Alicante - España

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

En Alicante vas a ver muchos turistas en temporada alta, pero si escoges bien las fechas y la localización de tu alojamiento, no tendrás problemas. No te vayas sin subir al Castillo de Santa Bárbara, desde donde se aprecian las mejores vistas de la ciudad. Sube al ‘Trenet' que sale del mercado y para en Lucentum. En el recorrido te mostrará el pasado romano de Alicante. Después terminará su recorrido en la playa de Altea. Busca la mejor oferta dentro de los Hoteles en Alicante que lastminute.com te ofrece.

¿Por dónde salen de marcha los alicantinos?

La Comunidad Valenciana es desde hace décadas es emblema de grandes movimientos musicales y juveniles, como fue la ‘Ruta del Bacalao'. En la cuna de la música electrónica española no pueden faltar sitios para salir. En la calle Labradores de El Barrio hay muchísimos bares. En el Desdén podrás escuchar jazz y tomar una cerveza o una copa. El Abobar es muy frecuentado por la gente de Alicante, y el Artespíritu te encantará si te va el Hip Hop. La ‘Ruta de la Madera' es otra zona, donde encontrarás la Sala Confetti, el Clan Cabaret o el Estereo, que además es sala de conciertos.

¿Cómo me escapo de los turistas y encuentro los mejores sitios para comer?

Aunque en casi cualquier chiringuito de la playa podrás comer un buen Arroz Alicantino, tienes otras opciones. Encontrarás lugares muy baratos para tapear o comer, como Villahelmy. Con estos precios, y las ofertas de Vuelo + Hotel en Alicante de lastminute.com, tus vacaciones saldrán redondas. Spoon es un restaurante de comida de autor, uno de los mejores de la ciudad, sobre todo por la relación calidad precio que oferta.

Un secreto... revelado : Si estás en Alicante y es jueves, ¡eres una persona con suerte! Acércate a El Desdén, un bar que regala paella a partir de las 9 de la noche. Preparan cinco ese día y, si tienes suerte y no se ha vendido toda, podrás probar un auténtico arroz alicantino mientras escuchas un poco de música jazz.

Lo que no te puedes perder

Turrón de Alicante - España

Un cóctel: El mojito de Coscorrón es el mejor de la zona de El Barrio y, probablemente, de toda la ciudad.

Una bar: El Soda Bar, regentado por alicantino-japoneses muestra una propuesta cultural muy interesante.

Cena de madrugada : A Mi Aire, abre los días de fiesta hasta la madrugada. Lo lleva un francés al que le encanta cocinar y, aunque no es restaurante, te ponen la comida para llevar.

Un museo: El museo del chocolate, en Villajoyosa, es un regalo para los sentidos al que no te podrás resistir.

La playa : La de San Juan, a la que puedes acceder en el ‘Trenet'. Limpia y agradable, te encantará.

Un club: El Contraclub está en La Latina, junto al Viaducto. Hay conciertos y abre de martes a domingo.

Un teatro: El Teatro Arniches es mucho más que un escenario y un patio de butacas. Le da vida una asociación que se dedica a las artes escénicas .

Un chiringuito: El que abre durante las noches de verano en la Playa de Postiguet, desde las 9 de la noche en adelante.

Una excursión: Haz una escapada a la Isla de Tabarca, a once millas náuticas de Alicante.

Direcciones:

Castillo de Santa Bárbara, Calle Jovellanos, +34 965 263131; Desdén, Calle Labradores 22, www.desden.es; Baobar, Calle Labradores 13; Artespíritu, Calle Labradores; Sala Confetti, Manuel Antón 20; Clan Cabaret, Capitan Segarra 16, www.clancabaret.com; Estereo, Pintor Velázquez 5, www.salastereo.com; Villahelmy, Calle Mayor 37, +34 965 212529; Spoon, Calle Lonja de Caballeros 10, +34 661 012826; Coscorrón, Tarifa 3; Soda Bar, Médico Pascual Pérez 8; A Mi Aire, Junto a la plaza San Cristobal; Museo del chocolate, Villajoyosa, , www.valor.es/museo/museodelchocolate.asp; Arniches, teatres.gva.es; Isla de Tabarca, www.alicanteturismo.com/adaptingContenidos/muestrausuario.asp?desplegarMenu=300&idnodo=6;

Search
?

¿Me puedo sentir seguro?

Las ocho claves que necesitas conocer

¿Con qué animal autóctono debo tener cuidado?

Las medusas no te van a gustar mucho. A veces son casi invisibles, pero tienen un veneno muy dañino para la piel. Con el calor su presencia en las costas alicantinas es cada vez más notable. Comprueba antes de bañarte si estos simpáticos animales se han instalado en la playa, y llévate una pomada por si acaso.

¿Me perderé?

Es difícil, y si eso ocurre, sigue la línea de la playa en dirección contraria a la que cogiste antes. Suele ser una buena referencia.

¿Qué pido en un restaurante para impresionar a un alicantino?

Un Arroz Avanda, es el más característico de la región, y muy rico, aunque intenta reposarlo en lugar de ir directo a darte un baño a la playa. Por supuesto, tienes que probar también el Arroz Alicantino.

¿Me encontraré conmigo mismo?

Seguro que sí. Entre que terminas el arroz y el tinto de verano y te echas la siesta fresquito en el hotel, se abre una ventana para la introspección inigualable.

¿Dejo propina?

Con algunas monedas bastarán, o en torno a un 5% o 15% si el servicio fue muy bueno y piensas volver.

¿Qué debo hacer para no enfadar a un alicantino?

La sequía es un problema muy grave en Alicante. Hay localidades que tienen restricciones de agua para el consumo humano. Por eso, si desperdicias agua serás criticado por quienes te vean hacerlo.

¿Qué zonas debo evitar?

Ten cuidado en la playa. Esconder la billetera dentro de un zapato mientras vas a bañarte al mar no es un sistema de seguridad infalible, cualquier ladronzuelo lo puede prever.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Las dos mejores épocas para ir a visitar Alicante son la primavera y el otoño, cuando la temperatura no es tan extrema. En verano, además de las tradicionales fiestas de moros y cristianos, puedes disfrutar del festival de jazz que cada año tiene más éxito.