La guía práctica de... Munich

Al no ser la ciudad más turística de Alemania, Munich será el marco perfecto para empaparse de la cultura teutona. Esta ciudad, hogar de grandísimas empresas europeas, ofrece también una rica historia, gastronomía y festivales populares que servirán de diversión a turistas y locales. Disfruta los tips que te propone lastminute.com.

Marienplatz - Munich - Alemania

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

No lo necesitas. A pesar de su belleza arquitectónica y natural, la capital de Baviera no es precisamente la ciudad más visitada de Alemania así que, a no ser que reserves tu vuelo en lastimute.com en pleno Oktoberfest, siempre podrás conocer sus principales atractivos sin necesidad de vigilar a tu alrededor para evitar salir en la foto de un japonés despistado. Arma tu propio viaje con lastminute.com puedes escoger los mejores Hoteles en Munich o si prefieres ahorrar un paquete de Vuelo + Hotel en Munich.

¿Por dónde salen de marcha la gente de Munich?

Como la ciudad no es tan turística, ellos aprovechan para salir por casi todas partes, así que nada quedará lejos de los hoteles. La plaza de la Ciudad Vieja es un buen lugar para empezar la noche por sus numerosos bares. Entre ellos está el Bar Tabacco, cuya falta de decoración es compensada por la excelente atmósfera y la deliciosa comida. Otra buena opción en el centro es el Bar Centrale, con su buen café italiano y sus grandes cervezas alemanas.

¿Cómo me escapo de los turistas y encuentro los mejores sitios para comer?

Contra lo que se podría pensar, los famosos ‘biergartens' de Munich no son sólo para los turistas. A los alemanes les encanta comer una salchicha acompañada de una cerveza al aire libre. El Hisrchgarten, cerca de la plaza Nymphenburg es uno de los más populares. Si eres vegetariano y no te quieres perder la fiesta Muffathalle es una buena opción. Evita el Aumeister, que está dentro del Englischer Garten. Es muy bueno, pero está lleno de turistas.

Un secreto... revelado : ¡Ten cuidado! A pesar de su reputación cervecera, en Munich está prohibido beber en las zonas peatonales. Así que si tenías pensado comprar unas latas en el supermercado y hacer botellón, mejor piénsalo dos veces.

Lo que no te puedes perder

Fiesta de la Cerveza - Munich - Alemania

Una galería: No es exactamente una galería, pero si te gusta el graffiti lo mejor que puedes hacer es ir al distrito del club Kultfabrik, donde los mejores artistas urbanos han colaborado para decorar las paredes.

Un bocadillo a medianoche: Al ser una ciudad cosmopolita, Munich ofrece desde Salchichas hasta Kebabs para el fiestero hambriento. Eso sí, mientras más tarde sea, más difícil te resultará conseguir algo.

De compras: Munich es una de las ciudades más ricas de Alemania, y alberga muchos lugares para comprar regalos de todo tipo. Neuhauserstrasse y Kaufingerstrasse ofrecen todas las tiendas famosas mientras que en Maximilienstrasse puedes encontrar una oferta más alternativa y barata.

Un cóctel: En realidad tomar un cóctel en Munich es un pecado mortal. Mejor haz un tour por los distintos ‘biergarten' y descubre por qué la ciudad es conocida como la capital mundial de la cerveza.

Unas vistas : En la punta de la Torre Olímpica hay un restaurante giratorio que está a casi 200 metros de altura. Desde ahí disfrutarás de una maravillosa vista de la ciudad. Un café: Un buen café hace que los viajes valgan la pena. No debes faltar al Glockenspiel, que ha sido durante muchísimos años el café más popular de la ciudad. Está justo en el centro y puede ser uno de los mejores del mundo.

Un lugar para ver gentes: El restaurante Lenbach es tan famoso por las celebridades que ahí acuden como por su buena comida y sus carísimos precios. Si te quieres codear con la jet, tendrás que pagar por ello.

Un club: En Kultfabrik no sólo hay grafittis. También es el lugar de fiesta más grande de Europa, con 25 locales distintos para elegir y pasárselo bien.

Un café: Un buen café hace que los viajes valgan la pena. No debes faltar al Glockenspiel, que ha sido durante muchísimos años el café más popular de la ciudad. Está justo en el centro y puede ser uno de los mejores del mundo.

Direcciones:

Bar Tabacco, Hartmannstrasse 8, www.bartabacco.de; Bar Centrale, Ledererstrasse 22, www.bar-centrale.com; Hisrchgarten, Hirschgarten 1; Muffathalle, Zellstrasse 4; Aumeister, Sondermeierstrasse 1; Glockenspiel, Marienplatz 5B, www.cafe-glockenspiel.de; Lenbach, Ottostrasse 6, www.lenbach.de;

Search
?

¿Me puedo sentir seguro?

Las ocho claves que necesitas conocer

¿Con qué animal autóctono debo tener cuidado?

Pues más que un animal sería un cereal, y es la cebada. Desde ella se fabrica la cerveza a la que, por su enorme calidad, es difícil resistirse.

¿Me perderé?

Puede ser, sobre todo si no hablas alemán. Por suerte casi todos en la ciudad hablan por lo menos inglés, así que te podrán ayudar en caso de necesidad.

¿Qué pido en un restaurante para impresionar a un habitante de Munich?

Una ‘Weisswurst' con pronunciación perfecta. Los bávaros saben que su acento es complicado, así que deberás practicar durante el vuelo para que te salga perfecto.

¿Me encontraré conmigo mismo?

En realidad lo más probable es que pierdas totalmente el sentido de la orientación después de una tarde en un ‘biergarten' y la noche en el Kultfabrik.

¿Dejo propina?

Sólo si te han atendido bien. La costumbre es redondear hacia arriba lo que salga en la cuenta.

¿Qué debo hacer para no enfadar a un nativo?

No hables mal del Bayern Munich, el equipo de fútbol local, es sin duda uno de los símbolos de la ciudad.

¿Qué zonas debo evitar?

Munich es una ciudad bastante segura. Si te mantienes en las rutas turísticas difícilmente tendrás problemas.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Si en tus vacaciones quieres hacer turismo entonces durante el verano. Si lo que buscas es fiesta, compra tus billetes de avión para el Oktoberfest (en octubre). En cualquier caso lastminute.com ofrece las ofertas de vuelos más económicas en cualquier momento del año.