La invitadora capital de Baviera es una mezcla interesante de la cultura europea de los cafés, de la carismática arquitectura italianizante y del cordial ambiente alpino. Cada año, millones de turistas reservan vuelos a Múnich para visitar sus principales monumentos y asistir a su espectacular Oktoberfest, uno de los festivales más destacados del calendario nacional.
Múnich es la tercera ciudad más poblada de Alemania y la sede de BMW, una de las marcas de automóviles con más éxito del país establecida en la ciudad en 1916. Como es habitual en un destino turístico europeo importante, es de fácil acceso desde múltiples aeropuertos internacionales.
Schloss Nymphenburg
Sean cuales sean tus planes en Múnich, no dejes de visitar Nymphenburg Schloss, el magnífico palacio diseñado por el arquitecto italiano Agostino Barelli a finales del siglo XVII. No te pierdas el imponente Gran Salón ni el Salón de los Espejos, antes de salir a pasear por los exuberantes jardines.
Marienplatz
Esta plaza encantadora, una de las más grandes de Alemania, tiene más de 800 años y es conocida por su gran mercado de Navidad. En la plaza, dominada por Mariensäule, una columna del siglo XVII dedicada a la Virgen María, se alzan los majestuosos Ayuntamiento Nuevo y Ayuntamiento Viejo.
Un jardín inglés
Diseñado al estilo de los jardines ingleses tradicionales, este agradable parque público del siglo XVIII se caracteriza por su encantadora Torre China y por un enorme lago. Es uno de los parques más grandes de Europa e incluso cuenta con un teatro al aire libre.
Die Residenz
Explora este palacio escenográfico que se remonta al siglo XIV y que antaño fue residencia real. El edificio, que es una mezcla única de estilos renacentista, barroco y neoclásico, cuenta con una extraordinaria Galería de los Ancestros y un Antiquarium, ambos bellamente decorados con pinturas y antigüedades exquisitas.
Deutsches Museum
Este museo de renombre mundial celebró su centenario en 2003 y es el mayor equipamiento del mundo dedicado a la ciencia y la tecnología. También es el museo más grande de Múnich y exhibe una completa gama de objetos tecnológicos, desde vehículos históricos hasta robots industriales.
Dónde alojarse
Si buscas un alojamiento de lujo, reserva en el chic The Charles Hotel, en el sofisticado Hilton Park Munich o en el carismático Hotel München Palace. Si prefieres un alojamiento más asequible, decídete por el impecable Hote Laimer Hof; por Ibis Styles, con una buena relación calidad-precio, o por el hospitalario Jedermann Hotel.
Comer y beber
Hay cientos de restaurantes fantásticos en la ciudad y si eres un amante de la cocina italiana, tienes muchas opciones entre las que escoger. Algunos de los más concurridos son Vinpasa, Trattoria da Fausto, Bíbulo y Mimmo e Co. Otros restaurantes recomendados son Taverna Naxos, que ofrece especialidades griegas, el alemán Broeding y Jasmin, de inspiración asiática.