Vistas de la ciudad
El museo de Schloss Benrath
Situado en un magnífico palacio del siglo XVIII, el museo es un ejemplo de arquitectura barroca que exhibe una significativa colección dedicada a la historia natural y al arte europeo. Schloss Benrath, con sus hermosos jardines llenos de fuentes, es el escenario habitual de conciertos y otros eventos culturales.
Königsallee
Königsallee o la "Avenida del rey" es un plácido bulevar lleno de tiendas de moda. Diseñado hace más de 200 años, reúne muchas de las marcas líderes en el mundo, como Gucci, Abercrombie & Fitch, Prada y Hugo Boss.
Rheinturm, la torre del Rin
Con sus 241 m de altura, esta torre de telecomunicaciones es el edificio más alto de la ciudad y ofrece una magnífica vista panorámica a los que suben hasta el observatorio situado a 170 m. Su construcción se terminó en 1981 y cuenta con el reloj digital más grande del mundo.
Marktplatz
La hermosa plaza del mercado está dominada por el ayuntamiento de la ciudad, situado en un edificio renacentista encantador. Es muy conocida por su animado mercado de Navidad. En Marktplatz y sus alrededores encontrarás cientos de bares, como el famoso Düsseldorfer Altstadt, que presume de tener la barra más larga del mundo.
El museo de arte contemporáneo
Kunstsammlung Nordrhein-Westfalen exhibe, desde 1961, las obras de muchos de los artistas mundiales más destacados desde el siglo XX hasta la actualidad. El museo está dividido en tres galerías: la K20, que se encuentra en Grabbeplatz; la K21, en Ständehaus y la situada en Schmela Haus. Esta última es la primera galería de arte privada que se creó en Alemania durante la posguerra.
Comer y beber
Si eres amante de la cocina italiana, tienes mucho donde elegir; Düsseldorf cuenta con numerosos restaurantes italianos de calidad, como Ristorante La Luce Due, Pizzeria Trattoria Romantica y Ristorante L'Arte in Cucina. Si te gustan la cocina francesa y el marisco, reserva en Andrej's Oyster Bar & Restaurant. Para disfrutar de unos suculentos bistecs, el famoso The Bull Steak Expert GmbH es el sitio perfecto. En Schweine Janes, en cambio, podrás escoger entre algunos de los clásicos de la cocina alemana.
Alojamiento
Los alojamientos de lujo más valorados de la ciudad son el opulento Hyatt Regency Dusseldorf, el sofisticado Breidenbacher Hof Capella Hotel y el elegante Hotel Villa Achenbach. Otros hoteles que ofrecen muy buena relación calidad-precio son Holiday Inn Express Düsseldorf City North, Batavia Hotel y Sir & Lady Astor Hotel.