Colombia es uno de los destinos más atractivos de América del Sur por sus picos andinos elevados y la densidad de la selva amazónica, que son el foco de biodiversidad más espectacular del planeta. Su gente, su economía fuerte y su cultura en auge, que reflejan el espíritu activo y emprendedor del país, resultan igualmente cautivadoras.
Florencia es una ciudad cosmopolita, famosa por las avenidas llenas de palmeras y los rascacielos elegantes, que contemplan el poderoso Amazonas desde la distancia. Es un buen campamento base para que explores la región y el lugar perfecto para disfrutar de un café de cosecha local mientras te relajas en una sus muchas cafeterías animadas.
Vistas de la ciudad
Los vuelos provenientes de Londres aterrizan en el Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, cerca del corazón de la ciudad. Un paseo por el centro te desvelará el aspecto indudablemente colonial de Florencia; gran parte de sus edificios más antiguos muestran un estilo arquitectónico de influencia española. La catedral es un hermoso edificio de fachada maravillosamente ornamentada. Su museo local ofrece una fascinante mirada a una de las ciudades más antiguas de Colombia y a las culturas indígenas de la región.
Explorar Colombia
Situada entre montañas de espesa vegetación y el extremo occidental de la selva amazónica, Florencia ofrece a los aventureros la oportunidad ideal para descubrir las maravillas naturales del país. No te pierdas el Parque Nacional Cueva de los Guácharos, con un bosque nuboso que alberga a una multitud de especies exóticas. Además, cuenta con uno de los últimos bosques de robles que quedan en Colombia.
## Comer y beber
La cocina colombiana es intensa, llena de sabores locales y españoles. Disfruta de su herencia culinaria arraigada en el paisaje fértil, acompañada de platos de raíz española matizados por un toque colorido. Florencia Caquetá es un restaurante popular que sirve platos colombianos y españoles en un ambiente acogedor. Copacabana, por otro lado, es un animado restaurante especializado en platos europeos elaborados con hortalizas colombianas.