Catania como destino
Los vuelos provenientes de Londres, Birmingham y Manchester aterrizan directamente en el Aeropuerto de Fontanarossa, después de unas tres horas de trayecto. El aeropuerto está situado a 5 km de la ciudad y lleva el nombre del gran compositor de ópera Vincenzo Bellini, nativo de Catania.
Vistas de la ciudad
Dejando a parte el majestuoso y omnipresente volcán, la característica principal de la ciudad es el estilo barroco de sus edificios, de teatralidad acentuada. La bonita Piazza del Duomo es un punto de encuentro muy concurrido donde se halla la curiosa Fontana dell'Elefante, símbolo de la ciudad y prólogo de la elegante Via Etnea. No te pierdas la imponente Cattedrale di Sant'Agata, al otro lado de la plaza, que conserva un ábside normando y se merece sin duda una visita. Un punto clave del centro histórico de Catania es Piazza Stesicoro, donde se emplazan las ruinas del anfiteatro romano que fue destruido en uno de los numerosos terremotos.
El volcán Etna
Hay muchos operadores turísticos en la ciudad que organizan excursiones al famoso volcán; aunque, si lo prefieres, puedes alquilar un coche y visitarlo por tu cuenta. El Etna está todavía en activo, así que verás humear su cráter central y sentirás el calor de la lava bajo la superficie.
El mercado
Un viaje a Catania no está completo si no dedicas una mañana a recorrer el famoso mercado de pescado situado junto a la catedral, donde grupos de pescadores venden su pesca diaria. Ábrete camino entre las paradas que ofrecen una gran variedad de marisco y, después, dirígete al cercano puerto deportivo para probarlo mientras almuerzas. Dos veces por semana, se celebra un bullicioso mercado de ropa y comida junto a Via Etnea que también merece la pena visitar.
Comer y beber
La cocina italiana es famosa en todo el mundo y no necesita presentación. Un lugar popular al que acuden los habitantes de la ciudad es Bar Savia, situado en Via Etnea, y que probablemente sirve los mejores arancini y cannoli que puedas encontrar.
Las pastelerías locales, con sus fabulosas creaciones, a menudo rinden homenaje a Santa Ágata, patrona de la ciudad. Pasticceria Savia, también en Via Etnea, es conocida por sus minnuzzi, hechos a base de un queso fresco llamado ricotta, que son un sabroso símbolo del martirio de la santa.