Nápoles, obrador del arte y de la pizza
En Nápoles encontrarás magníficos palacios, obras de arte sublime y un ambiente animado y atrevido. Y, por supuesto, una ciudad que es la cuna de la mejor pizza de Italia.
Encuentra ofertas de vuelos a Nápoles en lastminute.com y reserva alojamiento al mismo tiempo. Echa un vistazo a nuestras tarifas con diversas compañías aéreas y, si lo prefieres, ponte en contacto con un miembro de nuestro equipo para sacarle el máximo partido a tu viaje hasta esta joya de la costa italiana.
Vistas de la ciudad
Aunque Nápoles tiene fama de ser un lugar de paso más que un lugar en el que quedarse por un tiempo, la realidad es que la ciudad ofrece abundantes atractivos para los amantes del arte y de la gastronomía. Comienza tu ruta en la Cappella Sansevero, situada en el corazón del casco histórico de la ciudad, para ver obras maestras como la escultura del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino. El Museo di Capodimonte alberga algunas maravillosas pinturas y esculturas de Tiziano, Caravaggio y Raffaello.
Para una visión diferente de Nápoles, baja hasta la Galleria Borbonica y recorre a pie los túneles subterráneos para conocer una parte de la historia de la ciudad y descubrir objetos de la Segunda Guerra Mundial encontrados bajo tierra.
Sumérgete en el ambiente alegre del Mercatino della Pignasecca, el mercado al aire libre más antiguo de la ciudad, y curiosea en sus puestos de venta. Después dirígete a Piazza Bellini para disfrutar de una copa en la terraza de uno de sus cafés, mientras contemplas el ambiente de la plaza. Cenar fuera y visitar el Teatro di San Carlo, el palacio de la ópera de la ciudad, para completar la jornada es absolutamente recomendable.
De compras
Desde los mercados al aire libre hasta las tiendas de lujo que ofrece la ciudad, no te faltarán oportunidades para ir de compras en Nápoles. En Via Toledo, una de las calles comerciales más largas, encontrarás de todo, desde las firmas más prestigiosas hasta las principales cadenas comerciales. Via Chiaia es conocida por sus tiendas de antigüedades y outlets exclusivos.
Comer y beber
La opinión general es que resulta poco probable encontrar una pizza mejor que la napolitana. Para forjarte una opinión propia, dirígete a Da Michele, una de las pizzerías más famosas del mundo según los entendidos. El restaurante no admite reservas, la cola es larga y su carta no es demasiado extensa. Sin embargo, una vez que hayas probado su pizza, sin ninguna duda, querrás repetir.