Frankfurt, riqueza cultural y sofisticación
La Alemania de nuestros días es una destacada superpotencia económica y un ejemplo interesante de la sofisticación urbana mezclada con el esplendor gótico. El acero y el vidrio, que construyen la elegante modernidad del país, conviven con las texturas y los colores de épocas pasadas, en un cóctel que te sorprenderá.
Frankfurt es una muestra de este eclecticismo, una dualidad triunfante de lo viejo y lo nuevo. El centro financiero de Europa está compuesto por un ejército resplandeciente de rascacielos que se alzan sobre la Ciudad Vieja, conocida como Altstadt. Camina por sus calles impolutas, bebe en los cafés de moda y disfruta de la historia del continente europeo en una de las grandes ciudades de Alemania.
Vistas de la ciudad
Los vuelos provenientes de Londres aterrizan en el aeropuerto de Frankfurt, que se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad. Desde el aire, contemplarás un skyline único en Europa, que se alza por encima de las calles antiguas de la ciudad y se proyecta hasta el cielo. Solo Nueva York y Londres hacen sombra a Frankfurt con su influencia.
En comparación con este espectáculo de la arquitectura reciente, el entorno íntimo de la Ciudad Vieja se asemeja a una escena de un cuento de hadas. Edificios con entramados de madera y fachadas multicolores se asoman a calles y callejuelas empedradas que conducen a hermosas plazas y evocan el folclore germánico.
El ayuntamiento de Frankfurt, situado en un encantador edificio que antaño se dedicaba al comercio, se encuentra en la cercana Römer Platz. La catedral, triunfo de un estilo gótico que contrasta con el perfil moderno de la ciudad, es un punto importante en la historia del país; los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los del Imperio Alemán fueron coronados entre sus muros.
Gastronomía y vida nocturna
Frankfurt es un escenario perfecto para disfrutar de la cocina alemana. Albatros, un restaurante singular de ambiente vanguardista, ofrece platos sencillos y exquisitos. Para un ambiente más tradicional, dirígete a Adolf Wagner, una vieja taberna de madera especializada en cocina local. Después, empieza la noche al más puro estilo germánico degustando cervezas abundantes en la animada Steinernes Haus.
De compras
El distrito comercial de Frankfurt está repleto de marcas internacionales para comprar al por menor. Bornheimer Wochenmarkt es un mercado local popular donde se encuentra una gran variedad de objetos de artesanía local.