ahora es

Menú
Mi lastminute.com¿Necesitas ayuda?Para reservar0034 911 363 986Red fija. Coste depende del operador
Hoteles en Cádiz

Hoteles en Cádiz

Cádiz es uno de los más bellos enclaves de la geografía andaluza e, incluso, de la española en su conjunto. Situada en la zona más al sur de toda la Península Ibérica, esta ciudad se caracteriza por sus reducidas dimensiones, las cuales se deben a sus límites geográficos con las montañas al norte y con el mar al sur. De hecho, frente a sus costas se produce la mezcla de las aguas del Mediterráneo con las del océano Atlántico, dando lugar al conocido como mar de Alborán.

La Catedral de la Santa Cruz de Cádiz, el Teatro Romano y el Castillo de San Sebastián son los monumentos más icónicos de la capital gaditana, si bien es cierto que, si por algo es conocido este municipio, es por la belleza de sus playas y las bondades de su clima, elementos que lo convierten en un rincón casi paradisíaco. Sin duda, estas son las mejores zonas para encontrar hoteles en Cádiz.

El Carnaval de Cádiz

El evento más importante que, a lo largo del año, tiene lugar en la ciudad de Cádiz es, sin lugar a dudas, el Carnaval de febrero. Y es que, en resumidas cuentas, en ningún lugar de la geografía española se vive tan intensamente como aquí. De hecho, sus calles se inundan de jóvenes y mayores ataviados con disfraces que recorren las calles en busca de diversión en el ambiente más alegre que se podría imaginar. 

Especialmente famosos son los concursos de chirigotas, cuartetos, coros y comparsas que se producen en el interior del Teatro Falla. Generalmente, las entradas para la final de este evento se agotan con meses de antelación, aunque es posible conseguir hoteles baratos en Cádiz en esta época y billetes para las preliminares con el objetivo de sumergirse de lleno en un género que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un arte.

De paseo por sus playas

La playa más famosa de Cádiz es la de La Caleta. De hecho, si se visita la ciudad en verano, no pasar un día en ella disfrutando del sol y la playa y de sus cristalinas aguas debería estar prohibido. Asimismo, en esta zona es donde se concentra la mayor parte de la oferta de ocio y diversión de la ciudad ya que en ella tienen cabida infinidad de bares, pubs, discotecas y, sobre todo, chiringuitos de playa que abren hasta altas horas de la noche y en los que es posible disfrutar desde exquisitas raciones de pescado frito hasta sofisticados cócteles. También hay muchos hoteles en Cádiz playa para todos los públicos.

 

Un recorrido por la más antigua historia de España

Cádiz fue uno de los primeros lugares de la Península Ibérica en ser habitado por su excelente posición geográfica. Por ello, en la ciudad se conservan infinidad de muestras que dan fe de tan larga historia. En este sentido, si se desea conocer en profundidad, lo mejor es pasar un día realizando un recorrido turístico que abarque desde el Museo de Cádiz hasta el Castillo de Santa Catalina.