Este hotel de playa tiene seis plantas y dispone de un total de 124 habitaciones, 114 de ellas dobles y 10 individuales. En el hall de entrada podrá encontrar 2 ascensores y un área de recepción abierta las 24 horas del día. Además, también hay un bar, una sala de televisión y Restaurante en Hotel la Santa María a 50 mts. para no fumadores climatizado. El equipo humano del hotel quiere hacer lo más confortable posible su estancia entre nosotros. Para su entretenimiento ponemos a su disposición, tanto para adultos como para los más jóvenes, diversas instalaciones cono son: piscina, solárium, sala de TV, bar, restaurante-buffet, terrazas Hay habitaciones dobles uso individual o dobles, son luminosas y acogedoras, con salida exterior, fueron completamente reformadas en 2005. Decoradas con un nuevo y moderno mobiliario, están equipadas con TV, caja fuerte y aire acondicionado. Las habitaciones están equipadas con cuarto de baño con bañera o ducha y balcón. También hay un teléfono de línea directa, calefacción central y caja fuerte de alquiler por uno mismo.
Este hotel está situado en una ubicación magnífica, en el centro de la localidad de Cala Millor. En los alrededores podrá encontrar una gran cantidad de tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento. A solamente 150 metros aproximadamente está la preciosa y kilométrica playa. Hay una parada de transporte público a unos 50 metros del hotel.
En Cala Millor encontrará centros, salas de baile, restaurantes, un centro de hípica, campos de golf con descuentos para nuestros clientes, un auditórium, parques infantiles, etc... En el recinto exterior podrá encontrar una piscina con piscina integrada para niños, un bar de aperitivos y una terraza para tomar el sol, dotada de tumbonas y sombrillas. Abonando tasas podrá utilizar las mesas de ping-pong y de billar. Se ofrece con regularidad un programa de actividades y de entretenimiento por la noche (según la temporada). El campo de golf más cercano está situado a una distancia aproximada de 4 kilómetros. La animación son 5 o 6 días a la semana en el hotel La Santa Maria.