El hotel histórico se encuentra a unos 600 m de la ciudad de Guadix. El centro, con tiendas, discotecas y la zona turística, está a tan sólo 5 minutos en coche. Tanto la estación de ferrocarril, como la estación de autobuses se encuentran a 15 minutos. El aeropuerto de Granda está a unos 63 km.
El hotel ofrece al visitante la experiencia de alojarse en habitaciones excavadas en la montaña, manteniendo una temperatura idónea durante todo el año. Abrió sus puertas en el año 2004 y cuenta con un total de 12 plantas, un edificio principal de 3 plantas, otro de 2, un jardín y una terraza. Además, dispone de una recepción abierta en horario de 9 a 22 horas , guardarropa, bar, sala de juegos y un restaurante a la carta climatizado, en el que se sirven especialidades tradicionales de la región (y hay tronas para los niños). También tiene a su disposición una sala de conferencias, conexión a Internet, servicio de alquiler de bicicletas, de habitaciones y un parque infantil.
Las habitaciones están completamente equipadas y le ofrecen vistas a Sierra Nevada. Disponen de un cuarto de baño/ducha/wc con secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable, conexión a Internet, minibar, zona de estar, cama doble y calefacción regulable.
El hotel dispone de una piscina cubierta con tumbonas , Cueva de Sala de Masajes Relax , Chil Out , Barbacoa y unas vistas inigualables a Sierra Nevada y al terriotrio Cueva con los famosos Badlands. Los huéspedes pueden montar a caballo, en bicicleta o participar en diversos cursos, por ejemplo de yoga, Mindfulnes , Tai-Chi, etc.
Por las mañanas se ofrece a los huéspedes desayuno. Tanto al mediodía como a la hora de cenar, puede elegir a la carta o un menú,al realizar su reserva, podrá hacerlo en régimen de media pensión o pensión completa.que se ofrecen en el restuarante partner del centro de Guadix