Disfruta tus vacaciones en Galicia
De ruta por Galicia
Una de las mejores formas para viajar por Galicia es calzándose un buen par de botas con las que aprovechar las numerosas rutas del camino de Santiago que confluyen en la capital gallega. Desde Portugal, por ejemplo, parten dos rutas. Uno de los viajes a Galicia recorre el interior de la comunidad, pasando por Verín, Allariz, Orense, Lalín y Silleda, mientras que la segunda ruta discurre en paralelo a la costa, atravesando Vigo, Pontevedra o Padrón. Existen, por supuesto, muchas otras rutas, como la de la Ría de Arosa o la ruta de los Ingleses, la cual es posible completar partiendo desde Ferrol o desde La Coruña. En lastminute.com disponemos de una completa selección de hoteles en Santiago para que puedas disfrutar de un merecido descanso tras pasar por la Plaza del Obradoiro y cumplir con el ritual de abrazar al Apóstol.
Gastronomía gallega
La cocina es, sin duda, uno de los principales reclamos de Galicia. El marisco es el producto más popular de la región, debido a la extraordinaria variedad y calidad de especies que proliferan en el mar y en las rías. Centollos, vieiras, berberechos o mejillones son delicias que todo aquel que se aloje en ciudades costeras como La Coruña, Ferrol, Vigo o Pontevedra debería concederse el gusto de probar.
Por otra parte, la cocina tradicional gallega incorpora elementos genuinos de la región tales como los grelos, las berzas o los pimientos de Padrón, con los que se elaboran recetas sencillas pero muy nutritivas. Entre los platos más populares figuran el lacón con grelos, el caldo gallego o el chorizo con cachelos. Los embutidos y quesos de Galicia son asimismo variados y sabrosos. El queso de la región de Arzúa-Ulloa, con denominación de origen propia, es uno de los más conocidos.
Museos gallegos
Galicia dispone de una amplia oferta cultural repartida por las cuatro provincias que la conforman. El abanico comprende desde museos destinados a conservar el patrimonio arqueológico de la región, labor de la que se encargan el Museo Arqueológico de Ourense y el Museo Arqueológico e Histórico de A Coruña, hasta los consagrados a reflexionar acerca del arte contemporáneo, entre los que destaca el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela.
Otro museo de gran interés es el de Castro de Villadonga. Se trata de un conjunto arqueológico situado en la cima de un monte, el cual alberga un importante yacimiento de origen romano. Entre los objetos expuestos al público en las salas internas pueden admirarse numerosas piezas de cerámica y joyas, así como algunas monedas acuñadas bajo el mandato de Augusto. Si estás dudando entre varios viajes Galicia es una apuesta segura.