Qué hacer en las Islas Canarias
Los recuerdos de tus vacaciones en Canarias estarán llenos de vivencias inolvidables como subirte a un camello, nadar con delfines o desconectar de todo en playas que nunca habrías imaginado. Déjate seducir por la naturaleza volcánica y el ambiente animado y hospitalario de las Islas. Busca tu oferta en lastminute.com y planea muy fácilmente un viaje barato a Canarias.
El Hierro
Declarada Reserva de la Biosfera, esta isla de costas rocosas te ofrece la mayor densidad de volcanes de Canarias, playas a veces inaccesibles con acantilados de hasta 1000 m de altura y un auténtico paraíso para practicar el submarinismo. Podrás recorrer sus tupidos bosques a pie o en bicicleta, sobrevolar sus valles en parapente o adentrarte en algunas de sus 70 cuevas y tubos volcánicos.
La Gomera
Si visitas La Gomera volverás de las vacaciones presumiendo de haber conocido una de las islas más acogedoras de las Canarias. Sus tierras ribeteadas de caseríos rurales, paisajes agrarios de gran belleza y sus tradiciones y costumbres ancestrales conversadas hasta hoy la hacen ideal para el turismo rural. Además de las pequeñas calas de arena negra bañadas por aguas impolutas, el gran tesoro de La Gomera es el Parque Nacional de Garajonay. Considerado Patrimonio de la Humanidad, sus bosques ocultan manantiales y multitud de especies extinguidas hace millones de años en otros lugares del planeta.
La Palma
La llaman la Isla Bonita por sus preciosos paisajes con playas de arena negra, grandes bosques de laurisilva y refrescantes manantiales de agua. La Palma es la isla verde de las Canarias, con parques naturales y espacios protegidos como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o parques temáticos como el Jardín de las Aves. El cielo poco contaminado de La Palma también la hace ideal para admirar las estrellas en el Roque los Muchachos, uno de los observatorios astrofísicos más importantes del mundo.
Tenerife
Con su amplia oferta de actividades y atractivos, Tenerife lo tiene todo para que vivas las mejores vacaciones, ya sea en solitario, en pareja, con los amigos o con toda la familia. En la isla más grande las Canarias no solo encontrarás playas inacabables y el pico más alto de España y tercer volcán más alto del mundo (en el Parque Nacional del Teide), sino que podrás conocer poblaciones históricas tan bellas como La Orotava, Santa Cruz de Tenerife o San Cristóbal de la Laguna, Patrimonio de la Humanidad.
Gran Canaria
La mejor opción para los que quieran combinar el descanso en playas doradas o calas solitarias con el dinamismo de la vida urbana. La llaman “un continente en miniatura” y es que Gran Canaria esconde una increíble variedad de paisajes, microclimas y biodiversidad además de ofrecerte todo el dinamismo y el encanto de poblaciones como Las Palmas de Gran Canaria, que cuenta con centros comerciales y de ocio, museos, teatros, auditorios y una vida nocturna muy animada.
Fuerteventura
Conocida como la Isla tranquila, es la segunda isla más grande de Canarias y está clasificada como Reserva de la Biosfera. Quedarás enamorado de sus paisajes pintorescos, (como la sagrada Montaña Tindaya, a la que los aborígenes atribuían propiedades mágicas), sus espacios naturales con exuberantes palmeras y aloe vera y sus playas de arena blanca con condiciones de renombre mundial para la práctica del windsurf.
Lanzarote
Unas vacaciones en Lanzarote es como viajar a un mundo lejano por sus paisajes volcánicos, tranquilas playas de arena blanca y aguas cristalinas y panorámicas de acantilados salpicados de pequeños islotes que te dejarán embelesado. No dejes escapar la ocasión de recorrer la Ruta de los Volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya, ya sea a pie, a caballo o en bicicleta. En Lanzarote también podrás vivir noches de entretenimiento, visitar centros de ocio y arte y practicar actividades como el buceo, el windsurf o incluso el golf junto al mar.