Vacaciones en Roma
¿Qué debes ver en Roma?
Para conocer Roma de verdad, y no solo los sitios más populares, debes visitar:
El Coliseo.
La Fontana di Trevi.
El Vaticano.
Las Termas de Caracalla.
El Área Sacra.
La colina del Campidoglio.
El Barrio Judío.
El Ponte Fabricio.
La Santa Maria Maggiore.
La basílica de San Pietro in Vincoli.
La Santa Croce in Gerusalemme.
Sumérgete en la ciudad de hace 20 siglos visitando las Termas de Caracalla y recorriendo el Área Sacra, donde se encuentran los restos de los templos más antiguos que se han encontrado hasta ahora en Roma. Aunque la arqueología no sea lo tuyo, las vistas de noche son especialmente bonitas.
Si no quieres dedicar todas tus vacaciones en Roma a la historia del famoso imperio, haz un recorrido por la colina del Campidoglio, baja hasta el Barrio Judío, con sus calles adoquinadas y viejas casas apiñadas y cruza el río Tíber por el Ponte Fabricio hasta la Isla Tiberina. No hace falta decir que también tienes un sinfín de iglesias y basílicas monumentales para descubrir y admirar, como la de Santa Maria Maggiore, la de San Pietro in Vincoli o la Santa Croce in Gerusalemme.
Cuando te apetezca alejarte del bullicio y la saturación de turistas, tómate un descanso en el parque de Villa Borghese. Es uno de los más grandes de Europa y combina perfectamente naturaleza y arte.
Dónde encontrar los mejores restaurantes de Roma
Aunque tu plan no sea ir a restaurantes de lujo, la capital italiana no es una ciudad barata, así que calcula unos 20€ por persona para comer al mediodía y algo más por la noche. En el barrio de Trastevere y las calles de alrededor de la Piazza Navona encontrarás restaurantes y típicas trattorias con precios asequibles. Prueba la ensalada caprese, un carpaccio o un risotto y recuerda que de postre es casi tradición tomar un helado. Y si no quieres renunciar a probar la gastronomía italiana pero realmente tienes un presupuesto apretado y solo quieres pasar unas vacaciones baratas en Roma, tu sitio son las pizzerías y los locales de pizza al corte: encarga una pizza o elige el trozo que quieras y siéntate a degustarlo en una de las bellas plazas romanas como la de Campo de Fiori.
Dónde salir de fiesta en Roma
El Trastevere es el barrio bohemio por excelencia de Roma y donde encontrarás la esencia de esta gran ciudad. Por eso es nuestro barrio preferido para salir de fiesta durante las vacaciones en Roma: sus callejuelas están llenas de animados pubs, restaurantes y terrazas que contagian la alegría y se integran a la perfección con la vegetación del entorno.
Como alternativa para los más cañeros, la noche se puede empezar tomando algo por Via de la Pace y decidir luego dónde continuar: en Via di Monte Testaccio, en el barrio de Testaccio, encontrarás la mayor concentración de discotecas y locales de la ciudad.
Información privilegiada
Toda ciudad tiene sus secretos. En lastminute.com te descubrimos algunos de los más preciados de Roma:
La visita cultural. El Mercado de Trajano es el primer centro comercial cubierto que se conoce. Cuando se construyó entre los años 100 y 110 d. C., albergaba más de 150 locales en 6 plantas. Hoy es la sede del Museo de los Foros Imperiales, realmente interesante.
Las compras. Los productos gastronómicos como las botellas de aceite, vinagre o limoncello (un licor típico de Italia) serán un recuerdo de lo más auténtico, además de sabroso, de tu fin de semana en Roma. La primera opción si prefieres un mercadillo popular es el Mercado Porta Portese, en Via Portuense (Trastevere).
La foto. Despídete de Roma subiendo a la colina del Gianicolo por Via Garibaldi. Desde este parque lleno de estatuas y monumentos disfrutarás de la mejor panorámica de la Ciudad Eterna.
Y estas son solo algunas de las razones por las que deberías visitar la capital italiana… No esperes más: reserva ahora tu Vuelo + Hotel en Roma en lastminute.com y paga un precio de risa.