La guía práctica de... Florencia

Llena de turistas y estudiantes, Florencia es un hervidero durante todo el año. A pesar de ser una ciudad muy turística, su arquitectura, su historia y sus habitantes te enamorarán. Disfruta los tips que te propone lastminute.com.

Puente Vecchio - Florencia - Italia

¿Cómo me puedo alejar de los viajes organizados?

La verdad es que es muy complicado. Junto con Roma, Florencia es la ciudad que recibe más vuelos turísticos de Italia, pero es mucho más pequeña. Lo bueno del asunto es que es tan hermosa que no prestarás atención alguna al resto de viajeros porque tu mirada estará concentrada en la alucinante arquitectura. Recuerda que las mejores ofertas de Hoteles en Florencia o de paquetes Vuelo + Hotel de esta magnífica perla italiana están en lastminute.com.

¿Por dónde salen de marcha los florentinos?

Con el centro ocupado por turistas y estudiantes extranjeros, los locales prefieren trasladarse a otras partes de la ciudad para salir de fiesta. Así, una buena opción es el Central Park, en el Parco delle Cascine, que atrae a los mejores DJ's italianos e internacionales. Ahora que, si hablamos de ambiente internacional, ¿por qué no probar a bailar salsa en Maracaná?

¿Cómo me escapo de los turistas y encuentro los mejores sitios para comer?

De nuevo, es realmente complicado evitar las ofertas especiales para turistas en el centro de Florencia. La mejor apuesta es callejear un poco y descubrir algún lugar que nos guste. La comida es, casi sin excepción, excelente. Aún así, lastminute.com te puede hacer dos excelentes recomendaciones. La primera es la enoteca Pinchiorri, bastante cara, pero la comida es deliciosa y el vino más aún. Si buscas algo más económico ve a la Trattoria Da Mario, típico restaurante toscano.

Un secreto... revelado : Otra vista famosa es la del Piazzale Michelangelo. No hay duda de que es hermosa y además tiene una reproducción del David de Miguel Ángel, pero es demasiado turística y está llena de vendedores ambulantes. Sin embargo, si caminas unos cuantos metros hacia arriba llegarás a la iglesia de San Miniato, desde donde la vista es aún mejor, y mucho más tranquila.

Lo que no te puedes perder

Florencia en Bicicleta - Italia

Un bocadillo a medianoche: Los florentinos no salen mucho de bar en bar, así que encontrar algo para comer por la noche es complicado. Consuélate pensando que los restaurantes están abiertos hasta bastante tarde.

De compras : Florencia no es una ciudad barata, pero puedes volver con excelentes regalos. Si te interesa la joyería, el Ponte Vecchio es tu lugar; si lo tuyo es la moda italiana entonces visita la Via dei Tornabuoni.

El agua : Florencia es atravesada por el río Arno y sus puentes son casi tan famosos como la ciudad misma. El río es uno de los centros de la actividad en la ciudad.

Un café: Para descansar de una tarde de turismo nada como un buen café en el Sant'Ambroglio, situado en una hermosa zona renovada.

Un lugar para ver gente: ¡Toda la ciudad! La gran cantidad de turistas que atrae permiten que sea un mosaico cosmopolita. Podrás cruzarte en sus calles con gente de todas las nacionalidades.

Un lugar para dejarse ver: El Central Park no tiene competencia. Es el club más grande y popular de Florencia. Cuenta con cinco salas y muchos florentinos dispuestos a pasárselo bien.

Un museo: La ciudad en sí misma. Sólo hay que caminar entre sus calles para contemplar los edificios más hermosos del Renacimiento. No te puedes perder el Museo Uffizi, pero tendrás que llegar temprano para entrar.

Unas vistas: No está muy cerca, pero puedes buscar un car rental y hacer una escapada a Fiesole, un pueblo cerca de Florencia, desde donde no te cansarás de ver la ciudad.

Direcciones:

Central Park, Parco delle Cascine; Maracaná, Via Faenza 4; Pinchiorri, Via Ghibellina 87; Trattoria Da Mario, Via Rosina 2; Sant’Ambroglio, Piazza Sant’Ambroglio;

Search
?

¿Me puedo sentir seguro?

Las ocho claves que necesitas conocer

¿Con qué animal autóctono debo tener cuidado?

Es difícil encontrar algún animal peligroso en Florencia. Sería más fácil que el calor veraniego te hiciera acabar en el hospital. Es recomendable que reserves tus billetes de avión para otra estación, que lleves mucha agua y viajes ligero.

¿Me perderé?

Sin duda. Sobre todo porque te pasarás la mitad del tiempo mirando hacia arriba para ver los edificios y como las callecitas son todas parecidas, te costará trabajo reconocer dónde estás. Pero eso no es ningún problema en una ciudad tan hermosa.

¿Qué pido en un restaurante para impresionar a un florentino?

Italia es conocida por sus pastas y pizzas, pero los toscanos suelen comer carne como plato fuerte. Intenta pedir una Pecora a la Campigiana, exquisito plato de oveja preparada con pasta, y aderezada con su propio jugo.

¿Me encontraré conmigo mismo?

Seguramente porque Florencia es una de las ciudades más hermosas del mundo. De hecho, haz el esfuerzo, no vaya a ser que con tanta gente, sufras problemas de personalidad.

¿Dejo propina?

Sólo si quedas contento con el servicio. Unas cuantas monedas serán suficientes.

¿Qué debo hacer para no enfadar a un florentino?

Respeta las obras de arte, los florentinos están muy orgullosos de la historia de su ciudad. Pero sobre todo, no te atrevas a llevar una camiseta del equipo del Siena. El fútbol ha creado a lo largo del tiempo una fuerte rivalidad entre este equipo y la Fiorentina.

¿Qué zonas debo evitar?

Más que evitarlas, hay que tener cuidado en las zonas realmente turísticas como el Duomo o el Ponte Vecchio, porque hay muchos carteristas.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Planear tus vacaciones en febrero es una buena idea. El invierno florentino no es tan duro y ese es el único mes en que no hay aglomeraciones de gente haciendo cola para entrar a los museos.