Buscar

Los destinos más bellos de Dinamarca

Top 10 sitios para ir de vacaciones

La Sirenita, la capital Copenhague y el delicioso smørrebrød: es muy probable que una de estas imágenes sea la primera que te venga la mente al pensar en Dinamarca. Pero este país nórdico tiene mucho más que ofrecer a quien lo visita: tanto si buscas una animada escapada urbana como una aventura en plena naturaleza, en Dinamarca podrás pasar tus vacaciones soñadas. 

El país de la filosofía hygge, con su particular ubicación entre el Mar del Norte y el Mar Báltico, no puede ser más variado: hermosas playas, costas rocosas, áreas verdes y una multitud de islas. Sin olvidar la alegría de vivir despreocupada de la gente, que se puede sentir en todas partes. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Vámonos a Dinamarca! 

  1. Copenhague
  2. Lolland
  3. Sonderborg
  4. Blavand
  5. Bornholm
  6. Romo
  7. Henne Strand
  8. Hvide Sande
  9. Blokhus
  10. Fiordo de Ringkobing

Copenhague

La capital danesa, Copenhague, no solo ofrece un magnífico escaparate cultural, sino que también permite conocer de primera mano el estilo de vida típico de los daneses. Disfruta del ajetreo y el bullicio de la ciudad paseando por sus coloridos barrios, como el elegante Frederiksberg o el industrial Refshaleøen, y no te pierdas las clásicas e imprescindibles visitas: el Palacio de Amalienborg, el parque de atracciones Tivoli o el paseo para conocer la Sirenita, en el parque de Langelinie.

Nuestra recomendación: no te pierdas las primeras etapas del Tour de Francia 2022 que se disputarán en territorio danés. 

Lolland

La gran isla al sur de la región de Selandia y al oeste de Falster es uno de los lugares de vacaciones más bellos de Dinamarca gracias a su originalidad y su relajado ambiente con vistas al fiordo y espíritu playero del mar Báltico. Tanto si viajas con la familia como si solo buscas descanso y relax, este es el destino ideal, perfecto para practicar el hygge, la filosofía de vida de los daneses que podría traducirse como “acogedora” y que tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos. ¿La ventaja de practicarla en Lolland? La belleza de sus pueblos y localidades marineras.

Nuestra recomendación: a bordo del histórico barco correo Vesta descubrirás todas las islas del fiordo de Nakskov. 

Sønderborg

Esta idílica ciudad es considerada la verdadera joya del sur de Jutlandia y es perfecta para escapar del ajetreo y bullicio de los grandes centros urbanos. Zambúllete en su hermoso casco antiguo con sus típicas casas de estilo danés para conocer la historia del lugar. También merece una visita el Castillo de Sønderborg, construido a partir del siglo XII, y desde donde se puede disfrutar de una impresionante panorámica del Mar Báltico. Por cierto, el castillo será uno de los protagonistas de la tercera etapa del Tour de Francia de este año.

Nuestra recomendación: toma la ruta de senderismo de Gendarmstien para recorrer la costa de Sønderborg.

Blåvand

Blåvand es otro destino de vacaciones muy popular en Dinamarca. Traducido, su nombre significa "agua azul" y, en realidad, cualquiera que haya estado alguna vez en el oeste danés puede confirmar que el nombre lo dice todo. Sin duda, lo que más llama la atención de esta zona son las amplias playas del Mar del Norte, perfectas para divertirse tanto con deportes acuáticos como con cualquier otra actividad al aire libre.

Nuestra recomendación: vive en primera persona cómo se preparan los caramelos en Blåvand Bolcher, una de las fábricas de caramelos más antiguas de Dinamarca. 

Bornholm

Esta isla del Mar Báltico impresiona por sus fantásticos contrastes. Las playas de arena fina del sur conviven con los rocosos acantilados y escarpados precipicios del norte, lo que convierte a Bornholm en el destino soñado tanto para los entusiastas de la vida al aire libre como para los amantes de la naturaleza; y, además, cuenta con preciosos localidades costeras y con su animada capital, Rønne.

Nuestra recomendación: la comida ahumada goza de una larga tradición en Bornholm, así que asegúrate de probar alguna de sus especialidades.  

Rømø

La isla de Rømø es la quintaesencia del Mar del Norte. Sus casas con techo de paja, sus dunas y sus playas de arena fina caracterizan a la isla danesa más meridional del mar de Wadden. Tanto si eres de los que necesita actividad (windsurf, vela, paseos a caballo por la playa) como si solo quieres descansar (relajándote al sol junto al mar), en Rømø encontrarás lo que buscas.

Nuestra recomendación: alquila una bici (también las hay eléctricas) y recorre la isla a tu aire. 

Henne Strand

Esta ciudad danesa situada en el suroeste de Jutlandia, en el Mar del Norte, es especialmente popular entre las familias. Su amplia oferta va de la A de Adventure Park a la Z de Zoológico: ¡los niños se volverán locos! Y no solo los niños: los adultos pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre. Y, por si fuera poco, gran parte de los alojamientos de esta zona están situados directamente en la playa, con fabulosas vistas de las dunas justo en la puerta de entrada.

Nuestra recomendación: Henne Strand es conocida por sus ricos depósitos de ámbar, seguro que encuentras alguna muestra en la playa.  

Hvide Sande

Esta encantadora ciudad portuaria es un destino vacacional increíble gracias a su ubicación, en la extensa franja de tierra de Holmsland Klit, entre el Mar del Norte y el fiordo de Ringkøbing. Las playas blancas y las dunas suavemente onduladas invitan a relajarse y tomar el sol; sus hermosos tramos de costa son ideales para recorrerlos en bici; y si quieres algo de animación, la zona del puerto supone un cambio de aires.

Nuestra recomendación: asiste a la subasta de pescado en la lonja del puerto.  

Blokhus

Blokhus ha pasado de ser un pequeño pueblo de pescadores a convertirse en un paraíso vacacional para familias. La localidad está situada en la bahía de Jammer, en la costa danesa del Mar del Norte. Cuenta con magníficos restaurantes, una variada selección de alojamientos vacacionales para todos los gustos y, por supuesto, la maravillosa playa. Además, su oferta cultural (con un parque de esculturas, museos y otros lugares de interés) también satisfará a los amantes del arte.

Nuestra recomendación: el mayor parque de atracciones y aventura de Dinamarca, el Fårup Sommerland. 

Fiordo de Ringkøbing

La región del fiordo de Ringkøbing, el mayor lago costero de Dinamarca, tiene todo para convertirse en el destino de vacaciones perfecto. No dejes de explorar la ciudad homónima de Ringkøbing, con su puerto y sus bonitas casas de ladrillo, y descubre por qué fue nombrada la ciudad más feliz de Europa en 2007. Otras ciudades interesantes de la región son Hvide Sande, Søndervig y Bjerregård.

Nuestra recomendación: conviértete en vikingo por un día en Bork Vikingehavn, un pueblo vikingo viviente. 

VOLVER AL INICIO

También te podría interesar

Encuentra el destino perfecto

Escápate del pelotón

Disfruta de todas las novedades del Tour de Francia, de ideas e inspiración para tus viajes y, por supuesto, de nuestras mejores ofertas. Directamente en tu bandeja de entrada suscribiéndote a nuestra newsletter.

Selecciona tu país:

Únete a nosotros:

Descubre nuestra app: