Guía práctica de playa de Gandía

Si viajamos a Valencia, no podemos dejar de visitar la Playa de Gandía, situada en un lugar privilegiado por su entorno geográfico, ya que el Mediterráneo tiene bien cerquita un maravilloso hábitat montañoso. Disfruta sus 700.000 m2, una superficie que la convierte en una de las playas más anchas del litoral.

playa del inglés - Canarias - España - lastminute.com

¿Cómo llegar a Playa de Gandía?

La Playa de Gandía está ubicada en la comarca de La Safor. Si vas en coche toma la E-15/AP-7 (dirección: Castellón/Valencia), cuando estés por los alrededores de Xeresa, gira a la derecha y toma la N-332 en dirección Gandia/Alicante, sigue por la CV-60 y después conecta con la CV-685; una vez pasado Villalonga, habrás llegado. Si vienes de más lejos y aterrizas en el aeropuerto de Valencia-Manises, continua en la V-11 para ir a buscar la E-901/A-3. Cuando estés en los alrededores de Xeresa toma la CV-60 y una vez más, pasado Villalonga, encontrarás esta ciudad.

¿Cómo es la playa?

La playa tiene 5,8 km de longitud desde la escollera norte del puerto hasta el río Vaca. Comprobarás por qué es una de las playas más demandadas por parte del turismo nacional, sobre todo del centro de la Península. Su arena, el club náutico y las prestaciones que ofrecen todas sus instalaciones harán que te sientas como en casa. Y es que, no en vano, la playa cuenta con el distintivo “Q” de calidad.

¿Para quién es recomendable?

Es una playa ideal para aquellos que busquen un pequeño paraíso de descanso y también para los que quieran desconectar de la rutina practicando deporte al aire libre. No es raro ver a turistas jugando a vóley o practicando la vela o el windsurf.

Un secreto... revelado : Si buscas más alternativas para relajarte, además del Sol de la playa, aprovecha la ocasión para darte un paseo en bicicleta por los humedales de Gandía. Encontrarás un recorrido señalizado para tu comodidad y practicarás deporte rodeado de naturaleza.

Lo que no te puedes perder

Actividades acuáticas: Un soplo de aire fresco te vendrá genial, de modo que no te resistas a practicar la vela, aprovechando que la Playa de Gandía tiene su propio Club Náutico. Si prefieres retar a las olas, pásate por la escuela GandiaSurf (situada en la zona norte de la playa). Por último, siempre te queda la posibilidad de subirte a una moto acuática y sentir la velocidad surcando el mar.

Playas Nudistas: Si prefieres una playa aislada para practicar nudismo tranquilamente y sin prescindir de servicios como duchas y pasarelas, la Playa de L'Ahuir te espera. Tiene casi dos kilómetros de largo y en ella también podrás practicar deportes náuticos.

Chiringuitos: Hidrátate tomando una cervecita en cualquier chiringuito que encuentres a lo largo de la playa. Y si prefieres, también encontrarás bares a pocos metros del mar donde podrás recargar fuerzas. Quédate con el siguiente nombre: La Tasquita.

Eventos: Anímate a participar en las fiestas patronales de Gandía y del resto municipios de la comarca de La Safor, ¡su gente os recibirá con los brazos abiertos! La Semana Magna Gandiense, que se celebra a finales de verano, rinde honor a San Francisco de Borja. No te pierdas su inicio de fiestas con el pasacalle del Tio de la Porra. ¡Las tracas, mascletás, castillos de fuegos artificiales y las actuaciones musicales y teatrales te esperan!

Visitas: Después de broncearte en la Playa de Gandía, no dejes de visitar monumentos de la zona que seguirán sorprendiéndote gratamente ya que Gandía está declarada Conjunto Histórico Artístico por construcciones tan importantes como el Hospital de San Marcos, La Colegiata de Santa María o el Palacio Real.

Comer: Si te quieres deleitar con los caprichos del mar, reserva una mesa en la terraza del restaurante Gamba Marisquería y no te vayas sin probar la típica paella valenciana acompañada del mejor marisco. Y si quieres estar a pie de muelle en un rincón tranquilo del puerto, El Hogar del Pescador será la elección más acertada.

Tapas: Para disfrutar de un vinito acompañado de una buena tapa, déjate caer en el Restaurante CHE A.

Desayunar: No renuncies a un almuerzo consistente por miedo a gastarte mucho dinero. En La Mesón del Norte podrás acumular energía para el resto del día a un precio muy económico.

Direcciones:

Real Club Náutico de Gandía, Paseo de Neptuno S/N 46730 Gandia - Valencia (España), +34 96 284 10 50, www.rcngandia.com ; Gandíasurf, c/SantoTomás de Villanueva, 4ª, +34 637 809 309, www.gandiasurf.com; Ayuntamiento de Gandía, Plaça Major nº 1, +34 962 959 400, www.gandia.org; Colegiata de Santa María, Calle Constitución s/n, +34 962 871 951; Restaurante Gamba Marisquería, Carretera Nazaret-Oliva s/n 46700, +34 96 284 13 10, www.gambamarisqueria.com; El hogar del Pescador, Plaça Mediterrània 1, bloque A-1, +34 962 842 209; Restaurante CHE A, Avenida del Reino de Valencia, 9 46005, +34 96 374 65 25; La Mesón del Norte, c/Navegnat, 15 46730 Playa de Gandia, +34 685 571 219; Heladería el Jijonenco, Pg. Marítim de Neptú, 94 46730, +34 962 842 917; Tourist-info de Gandia, Av. Marqués de Campo S/N , +34 96 287 77 88 / +34 96 286 55 77, www.gandiaturismo.com; Budasub, www.budasub.com; La Tasquita, La Valldigna, 14, +34 962 844 852;

Hoteles en Playa de Gandía

Tips

Los mejores consejos...

¿Dónde puedo tomar clases de buceo?

Budasub forma parte del centro de buceo Cabo la Nao y una de sus bases se encuentra precisamente en el Real Club Náutico de Gandía de modo que si pasas tus vacaciones aquí no dejes escapar esta experiencia tan divertida. No te preocupes si nunca has practicado este deporte porque ofrecen clases para todos los niveles.

¿Cómo combatir las altas temperaturas?

Mientras te des un paseo por el paseo marítimo refréscate tomando un rico helado en la conocida Heladería el Jijonenco.

¿Qué comprar para tener un buen recuerdo de Gandía?

Ya has probado su paella, has comprobado el calor de su gente y te has refrescado en su playa. Ahora sólo hace falta que te pases por una horchatería en Gandía para llevarte una muestra de esta típica bebida valenciana para casa. No encontrarás una igual fuera de Valencia, su secreto permanecerá siempre aquí.

¿Me perderé?

¡Imposible! El Centro de Gandía está muy bien comunicado por el servicio de autobuses “L´Urbà”, de dos líneas. Pero además, encontrarás unos autobuses, La Marina Gandiense, que recorren una sola línea y que os llevarán desde Gandía hasta la misma playa y viceversa.

¿Me encontraré conmigo mismo?

Un paseo por los humedales de Gandía te distanciarás del bullicio que puedas encontrar en horas punta en la playa y tendrás tiempo de pensar y relajarte mientras respiras aire puro y disfrutas de las vistas.

¿Qué pido en un restaurante para impresionar a un valenciano?

Si quieres halagar al servicio de cualquier restaurante de Gandía pídete su fideuá tradicional (dicen que es la zona donde nació este exquisito plato). De entrantes, puedes decantarte por un tipo de albóndiga a base de hígado y riñón de cerdo, conocida como “figatells”, que también es propia de este territorio y está buenísima.

¿Qué debo hacer para no enfadar a un valenciano?

Nunca cuestiones la calidad o el secreto de su paella valenciana. Se sienten profundamente orgullosos de ser los creadores de este manjar que ha llegado a ser una referencia dentro de la gastronomía española. Del mismo modo, no cuestiones la quema de las fallas como destino final de estas trabajosas esculturas: es una fiesta popular y original muy distinta a otras, y gracias a ello, tienen una repercusión mediática muy bien aceptada.

¿Cuál es la mejor época para ir?

Gandía tiene un clima mediterráneo suave que puede acompañar a cualquier tipo de escapada que quieras hacer. Pero si quieres disfrutar de su playa, el sol del verano será, como siempre, el más acertado.