Ofertas a Estambul
Estambul, la ciudad más grande de Turquía y también una de las más extensas del mundo, está llena de vida y de bullicio. Dividida entre dos continentes, Europa y Asia, rezuma cultura y esplendor. Parece como si Estambul desafiase a los visitantes a aburrirse, ya que eso es imposible: su patrimonio artístico e histórico es infinito. Tienes que verlo para creerlo.
Viajar a Estambul
Los vuelos desde Londres, Birmingham y Manchester aterrizan, después de un trayecto de 5 horas, en el Aeropuerto de Atatürk, a unos 20 km del centro de la ciudad. Toma un taxi o un autobús para llegar hasta la capital.
Vistas de la ciudad
Estambul es una ciudad enorme, así que empieza por los puntos de interés principales. Aproxímate a su historia visitando el Palacio de Topkapi, construido en el siglo XV. Recorre sus interiores ornamentados, su harén misterioso y su baño turco. En el exterior, dirígete al patio verde y contempla las vistas magníficas del mar que se divisan desde allí. La grandeza de la Mezquita Azul, uno de los lugares más concurridos de la ciudad, te hipnotizará, tanto por dentro como por fuera. Otro edificio religioso muy hermoso es la Iglesia de San Salvador de Cora. Con secciones que se remontan al siglo XI, es uno de los mejores ejemplos de arte bizantino que se conservan. Aunque tal vez no sea una atracción turística habitual, no te pierdas la Cisterna Basílica. Este vasto y antiguo sistema subterráneo fue diseñado en el siglo VI para canalizar el agua hasta la ciudad.
Una ciudad para descansar
Déjate llevar por el ritmo pausado de un coche de caballos mientras disfrutas de las vistas, los olores y los sonidos de las calles de la vieja ciudad. Si lo prefieres, recarga las pilas en un hammam. Siéntate y relájate por tu cuenta o disfruta de sus servicios profesionales de baño, exfoliación y masaje.
Un poco de cultura
Estambul ha sido un centro de las artes y de la cultura durante siglos y esta herencia del pasado es visible en cada rincón de la ciudad. Date un paseo por la Avenida İstiklâl, repleta de galerías de arte, librerías, comercios, cines, bares y restaurantes; o visita el Museo Arqueológico de Estambul, compuesto por tres edificios que exhiben tesoros exquisitos como los llamativos sarcófagos de la Necrópolis de Sidón.
De compras
Disfruta de una tarde de compras en el mundialmente famoso Gran Bazar. Este espectacular y animado mercado cubierto, que se remonta al siglo XV, es uno de los más antiguos y más grandes del mundo.
Comer y beber
Es bien sabido que la gastronomía turca se basa en tres tipos distintos de carnes como el pollo, el cordero y la cabra. El pescado, las frutas secas y las tortas de pan, circulares y planas, también son característicos de su cocina. Los kebabs, preparados con estilos e ingredientes diferentes, son muy habituales en Estambul, al igual que los baklava, unos dulces con queso riquísimos. No dejes de probar el café turco; en las acogedoras cafeterías de la ciudad te ofrecerán deliciosas mezclas tostadas a mano.