Lo primero que divisarás será el monumento de titanio colosal dedicado a la Madre Patria que se alza en primer plano ante un paisaje de cúpulas ortodoxas doradas. El perfil arquitectónico de Kiev, esta ciudad de gran riqueza cultural que se alza junto al río Dniéper, revela su historia y las interminables transformaciones que ha sufrido.
Con dos aeropuertos internacionales, los vuelos regulares a la capital de Ucrania proceden de todos los rincones del mundo. Boryspil, situado a una distancia de treinta minutos, es el mayor de los dos y te conectará fácilmente con una de las centros urbanos más antiguos de Europa del Este.
Kiev está llena de contrastes; su paisaje urbano está repleto de monumentos estalinistas, de casas de color pastel y de templos ortodoxos coronados de oro. Todas las iglesias, con sus colores brillantes tanto en el exterior como en el interior, se merecen una visita. Si dispones de poco tiempo y tienes que elegir, no te pierdas la Catedral de Santa Sofía ni el Monasterio de las Cuevas.
La mejor manera de conocer Kiev, y el país en general, es recorrer sus calles bulliciosas. Todos los fines de semana, las calles del centro están cerradas al tráfico y, aunque tomar el metro sea la opción más fácil, caminar te permitirá entrar en contacto con una arquitectura increíble, mientras paseas a la sombra de los castaños de Indias que crecen en sus aceras.
La ciudad, excepcionalmente verde, cuenta con una multitud de parques. Algunos de ellos albergan exhibiciones militares históricas y museos al aire libre que narran la herencia y las tradiciones del país. En verano, los lagos y ríos se convierten en espacios dedicados a los deportes náuticos y a la pesca; mientras que, en invierno, se transforman en espléndidas pistas de patinaje.
No dejes de visitar al menos uno de sus numerosos mercados, donde podrás comprar una gran variedad de productos locales. Cada barrio de la ciudad tiene su propio mercado, en el que se venden desde carne y caviar ahumados hasta flores y ropa.
La ópera y el ballet son parte integrante de la vida del país y son la mejor manera de sumergirse en su cultura. Si quieres vivir una experiencia auténtica, no te pierdas los espectáculos de la Ópera Nacional de Ucrania. El edificio es muy hermoso y la buena reputación de la compañía de ballet nacional hace que el precio de las entradas sea asequible. ¡Disfruta de una noche inolvidable!
Viaja con nosotros