Orlando, cultura y colorido en Florida
Aunque es más conocida por sus parques temáticos, las virtudes de Orlando se extienden mucho más allá de las puertas de los Universal Studios y de Disney World. La ciudad cuenta con una escena cultural prolífica, con encantadores bares y restaurantes y con bellos rincones. Su clima, además, acostumbra a ser siempre soleado y cálido, por lo que las oportunidades de explorar la ciudad, realizar actividades al aire libre y tomar el sol son muy numerosas.
Los vuelos a la ciudad aterrizan en su aeropuerto internacional, muy concurrido durante todo el año y situado cerca del centro de Orlando.
Vistas de la ciudad
Orlando es un destino ideal para viajar en familia. Los grandes parques temáticos son las atracciones con más éxito, aunque hay otros resorts más pequeños como Gatorland y Wet'n Wild que también merecen una visita.
Si prefieres pasar el tiempo de una manera diferente, recorre algunos de los hermosos jardines públicos de la ciudad, como los jardines botánicos de la University of Central Florida. Harry P. Leu Gardens, con su extensa selección de plantas tropicales y una mansión original del siglo XIX en el centro, son un lugar mágico para descubrir.
Si te apetece un poco de actividad en la playa, dirígete a Discovery Cove para relajarte sobre la arena dorada y practicar snorkelalrededor de la costa. Jugar al golf en uno de los muchos campos profesionales o ver un partido en Amway Centre, el estadio de los Orlando Solar Bears, son otras opciones interesantes.
Cultura y entretenimiento
La ciudad cuenta con numerosos equipamientos culturales y la actividad está siempre asegurada. No te pierdas el Hosmer Morse Museum of American Art, que exhibe obras de Louis Comfort Tiffany, el Cornell Fine Arts Museum o el Orlando Science Centre.
Si prefieres asistir a un espectáculo, tienes a tu disposición desde los conocidos musicales de Broadway, exhibidos en grandes escenarios como el Teatro Walt Disney, hasta las producciones independientes que programan los lugares más alternativos de la ciudad.
Gastronomía y vida nocturna
El centro de Orlando, lleno de decenas de restaurantes especializados en cocinas muy diversas, es, sin duda, el lugar indicado para buscar un buen sitio donde comer. CityWalk es uno de ellos, si no reparas en gastos.
La vida nocturna de la ciudad gira alrededor de Central Boulevard y de Orange Avenue. Disfruta de la atmósfera de la ciudad y de unas copas en un bar clásico americano. Si prefieres un ambiente más sofisticado, acércate a la zona de Winter Park.