Caracas, la capital cultural de América del Sur
Caracas está situado a 900 m sobre el nivel del mar, por lo que ofrece unas vistas espectaculares y un clima fantástico durante todo el año. La capital de Venezuela es una mezcla interesante de buena comida, bulliciosos mercados y paisajes espectaculares. ¡Descubre la ciudad reservando tu vuelo a Caracas con nosotros hoy mismo!
Vistas de la ciudad
Dominada por el Monte Ávila, Caracas se encuentra a poca distancia del Mar Caribe. Sube con el teleférico hasta el parque Waraira Repano, el lugar ideal para disfrutar de una hermosa vista. La catedral, situada en la Plaza Bolívar, fue construida en el siglo XVI y se merece una visita, al igual que la Santa Capilla, una construcción neogótica que fue construida como una réplica de la Sainte Chapelle de París.
Historia y arquitectura
El Panteón Nacional era una iglesia antes de convertirse en el mausoleo de muchos venezolanos famosos durante la década de 1870. Visítalo durante el cambio ceremonial de la guardia. No te pierdas la Plaza Bolívar, donde se encuentran el Capitolio Nacional, la Catedral Metropolitana y el Palacio Municipal. Un paseo por la Galería de Arte Nacional es la oportunidad para ver más de 4.000 obras de arte del pasado de Venezuela. Desde la terraza de la planta superior de la galería hay una vista exclusiva del Parque de los Caobos y de la ciudad.
Comer y beber
La cocina tradicional venezolana es variada y rica en texturas y sabores, pero en Caracas la arepa es el plato estrella. Se trata de una receta creada por los indígenas de la región, hecha con pasta de maíz moldeada en forma de círculo y cocinada la parrilla. La arepa se sirve con mantequilla y guayanés, un queso artesanal muy utilizado en el desayuno, y se acompaña con chichi, una bebida refrescante a base de arroz, leche, canela y hielo.
Ocio y vida nocturna
Si te gusta caminar, dirígete al Monte Ávila; el aire es fresco y las vistas magníficas, como en cualquier parte de América del Sur. Para los amantes de las emociones fuertes, existen actividades con parapente.
La vida nocturna de Caracas es animada y diversa, con una selección de bares y discotecas para todas las edades y gustos musicales. El León tiene una de las mejores terrazas al aire libre y la cerveza es barata. Si prefieres un espacio con un aire más venezolano y bebidas de más graduación, Whiskey Bar está siempre lleno de gente local a la última. Muestra tus dotes en la pista en El Maní es así, un reconocido club de salsa con música en directo donde puedes bailar hasta la madrugada.
Nota de traducción: propongo situar la sección "Comer y beber" entre las secciones "Historia y arquitectura" y "Ocio y vida nocturna" con el objetivo de mejorar el sentido global del texto y seguir el ejemplo de otros destinos.