Montevideo, mucho por ver y por hacer
Montevideo está situada en la costa sur de Uruguay, en el punto en el que el Río de La Plata desemboca en el Océano Atlántico. Reserva uno de nuestros vuelos y descubre el encanto de esta ciudad de América del Sur.
Pasea por la Rambla
Rambla de Montevideo es el nombre que recibe el tramo que recorre el litoral de la ciudad, de más de 30 km de longitud. Pasear por la Rambla es la mejor manera de experimentar Montevideo: simplemente camina y deja pasar patinadores, ciclistas, corredores, parejas y peatones de todas las edades. Haz una parada en el trayecto para visitar un hermoso parque, entrar en un casino o descansar sobre la inmaculada arena de la playa.
La plaza perfecta
La gran Plaza Independencia es un excelente punto de partida para explorar el centro de la ciudad. Comienza por el Mausoleo de Artigas y no olvides incluir el Teatro Solís, el Palacio Estévez y la Torre Ejecutiva en tu recorrido. Curiosea en las muchas tiendas, bares y restaurantes de la plaza que se extienden hasta la contigua Avenida 18 de Julio.
Un símbolo de poder
El neoclásico Palacio Legislativo, construido a principios del siglo pasado, es un edificio imponente de mármol y de granito. En su interior acoge una gran biblioteca y todos los lunes se pueden recorrer sus pasillos solemnes.
Museos memorables
Museo Andes 1972 es un homenaje a los protagonistas del accidente aéreo que tuvo lugar en la cordillera de los Andes en ese año y una buena oportunidad para conocer el valor de los supervivientes, los jóvenes miembros de un equipo de rugby, y sus historias inspiradoras.
Y para entrar en contacto con un deporte diferente, seguido en toda América del Sur con absoluta pasión, visita el Museo del Fútbol. Este espacio expositivo narra la historia futbolística de Uruguay pero también proporciona una perspectiva global. No te pierdas la posibilidad de pisar las gradas del Estadio Centenario, el campo donde juega el equipo nacional.
Gastronomía y vida nocturna
Mercado del Puerto es un mercado del paseo marítimo reconvertido para alojar a varios restaurantes. Es garantía de un ambiente animado por los artistas callejeros y lleno de montevideanos y viajeros. ¡El aroma de las brasas será una auténtica tentación para tu paladar!
Muy cerca se encuentra Primuseum, donde la pasión de sus propietarios se traduce en cada detalle de este pequeño y fabuloso restaurante. Su nombre no da lugar a equívocos, en este encontrarás una colección de utensilios de cocina antiguos, estufas de queroseno, lámparas y otros objetos curiosos. Mientras pruebas sus platos tradicionales, déjate cautivar por su habitual espectáculo de tango.
Petite Cuisine es un local relativamente nuevo con una creciente reputación. Este pequeño y acogedor bistro está dirigido por un equipo entusiasta que programa una excelente carta de platos. Prueba la cremosa sopa de verduras y el cordero tierno, seguidos de un brownie de chocolate con helado de caramelo.
La ciudad cuenta con numerosos bares y clubes donde tomar una copa, siendo La Ronda y el Shannon Irish Pub algunos de los más populares.