ahora es

Viajes y vacaciones en República Dominicana
Clase

Viajes y vacaciones en República Dominicana

Hemos seleccionado para ti las mejores ofertas de viajes y vacaciones en República Dominicana de lastminute.com. Paquetes vacacionales con todo lo que necesitas para viajar, y toda la información y sugerencias para unas vacaciones perfectas en República Dominicana.

República Dominicana, las vacaciones perfectas

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de lugares como Punta Cana o Puerto Plata? Son dos de los destinos turísticos más famosos del mundo y ambos se encuentran en República Dominicana. Punta Cana es el destino del ‘todo incluido’ por excelencia, con sus espectaculares playas, sus resorts y hoteles de lujo y sus aguas transparentes, con temperaturas superiores a los 20 grados durante todo el año. Sin duda, Punta Cana es un paraíso para quienes desean pasar unas vacaciones de verano inolvidables y rodeados de comodidades. Al norte se encuentra Puerto Plata, el segundo destino turístico del país, un lugar en auge en el que también podrás disfrutar de hermosas playas, descansando en una hamaca y con cocktail en mano. Pero atención: República Dominicana no es solamente sol y playa. Para quienes buscan cultura y aventura, el país ofrece todo tipo de excursiones. Así conocerás de cerca los contrastes del país, te sumergirás en las animadas fiestas locales, visitarás interesantes monumentos y pasearás por las calles de Santo Domingo, la capital. El suroeste del país es desde luego la región más desconocida y más descuidada, pero también es la más mágica y gratificante. ¡Consigue un paquete vacacional a República Dominicana en lastminute.com y disfruta del Caribe al mejor precio!

Qué hacer en República Dominicana

A continuación te proporcionamos una lista con las mejores atracciones de República Dominicana y algunas actividades que no te puedes perder.

Playas: Más de 400 kilómetrosde arena blanca rodeada por las cálidas y transparentes aguas del mar Caribe son la mayor atracción turística de la República Dominicana.

Deportes acuáticos: Kite boarding, windsurf y surf. El pueblo de Cabarete es conocido como la capital mundial del kite boarding. La Copa Mundial de Windsurf se lleva a cabo en esta localidad en el mes de julio, pero también se puede practicar en las costas sureñas de Las Salinas y Bahía de las Calderas. En cuanto al surf, hay 16 puntos ideales para practicarlo a lo largo de la costa norte, desde Puerto Plata hasta Playa Grande. Cabarete, El Encuentro, Coco Pipe y La Preciosa son otros lugares perfectos par surfear. En el sur se han identificado cerca de 20 puntos de surf, desde las costas de La Romana hasta la frontera con Haití.

Buceo: El país ofrece un impresionante mundo submarino. A la llegada de tu viaje a República Dominicana podrás ver increíbles arrecifes coralinos, cuevas, galeones y una variada fauna marina.

Vela: Las aguas tienen las condiciones ideales para navegar en barcos de vela.

Pesca: República Dominicana es sede de varios torneos de pesca deportiva que se celebran anualmente.

Golf: República Dominicana se ha convertido en uno de los destinos de moda para los aficionados a este deporte.

Vida nocturna: Santo Domingo es el centro de la vida nocturna del país, con la mayor oferta de entretenimiento en el Caribe. Sin embargo, en los complejos turísticos de Punta Cana o Puerto Plata encontrarás bares y discotecas con mucho ambiente hasta bien entrada la mañana.

Si quieres pasar unas inolvidables vacaciones en República Dominicana, no esperes más y busca las mejores ofertas en lastminute.com.

 

Información útil para República Dominicana

Pasaporte en regla, con una vigencia mínima de 6 meses. A la llegada los ciudadanos de algunos países, entre ellos España, deben obtener la Tarjeta de Turista, previo pago de 10 euros.

En cualquier caso, desde lastminute.com te recomendamos que consultes el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Embajada o el consulado dominicano para cualquier duda sobre documentación.

Otros datos de interés

Idioma

Español

Huso horario

UTC-4 (6 horas de diferencia con respecto a España peninsular).

Moneda

Peso (1€ ˜ 55 pesos). También se aceptan dólares estadounidenses en casi todas partes.

Corriente eléctrica

La electricidad estándar en República Dominicana es de 110 voltios. Se recomienda llevar un transformador y/o protector de voltaje si llevas equipos electrónicos con voltaje diferente.

Gastronomía

Presenta características de una cocina criolla, es decir, de origen europeo, pero desarrollada en América, con influencias africanas. Suelen prepararse platos con coco, plátano, arroz blanco, habichuelas guisadas y carne guisada.

Propinas

Los restaurantes generalmente cargan un 10% de servicio en la cuenta, pero se acostumbra dejar una propina adicional, entre 50 y 100 pesos.

Clima

El clima de República Dominicana es tropical y húmedo, con 25 °C promedio. Hay máximas de 34 °C en los meses de junio a agosto, y mínimas de 19 °C entre los meses de diciembre y febrero.

Transportes

  • Avión: El Aeropuerto Internacional Las Américas es el principal de la capital, Santo Domingo, mientras que el aeropuerto Internacional de Punta Cana es el que genera más tráfico aéreo en el país y en todo el Caribe, según algunas estimaciones.
  • Autobuses:Prácticamente todo el transporte no urbano de pasajeros en el país se hace por medio de autobuses, llamados guaguas.
  • Motocicletas: En todo el país, especialmente en las zonas rurales, existen las motocicletas que transportan entre uno y tres pasajeros a una distancia corta.
  • Taxis: En las grandes ciudades, hay taxis, pero no tienen taxímetro, por lo que cobran una tarifa determinada por la compañía o por acuerdo con el pasajero, dependiendo de la distancia y el tiempo.

Precauciones

En verano la zona caribeña se ve afectada por tormentas tropicales y ciclones. La temporada de huracanes comienza a mediados de junio. Los meses más afectados son septiembre y octubre.